Vuelapluma 13 rinde homenaje a poeta Arturo Corcuera

05/29/2018

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), presenta la revista Vuelapluma 13 dedicada al poeta Arturo Corcuera. Este evento se realizará el miércoles 6 de junio a las 19:00 h en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa Nº 4595, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo de Sara Beatriz Guardia y Alonso Rabí Do Carmo.

La revista Vuelapluma 13 contiene varios artículos en homenaje al poeta Arturo Corcuera, director fundador de nuestra revista. Los artículos son escritos por amigos y familiares muy cercanos, quienes entretejen recuerdos y avivan emociones para compartirlos con los lectores. Escriben Lorenzo Osores, Tomás Escajadillo, Roger Santiváñez, Andrea Cabel, Adela Tarnaviecki, Javier Corcuera, Rosamar Corcuera y Rossella Di Paolo.

Los artículos siguientes están dedicados al arte y los procesos sociales, sección que se inicia con “Los azules de Vallejo”, con texto e imágenes de Ricardo Wiesse; continúa con “La mujer en la literatura y en el cine” de Max Castillo Rodríguez. También “El dinero” un irónico escrito juvenil de Karl Marx.

Levy del Águila en “Corrupción, régimen político y modelo de desarrollo en el Perú” problematiza el sustrato que alimenta los mediáticos casos de corrupción;  a ello, se suman el relato “Si lo cuentas, se cumple” de Nilo Espinoza Haro, “Mayo del 68, cuando estaba prohibido prohibir” de Pablo Paredes, y finaliza con la reseña del libro “Vida cantada. Memorias de un olvidadizo, de Arturo Corcuera”, escrito por Milagros Saldarriaga.

La revista Vuelapluma 13 será presentada por Sara Beatriz Guardia y Alonso Rabí Do Carmo el miércoles 06 de junio a las 7.00 pm. en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa N° 4595, Miraflores). También se realizará una presentación artística a cargo de Bolero Blues Project bajo la dirección de Luciano "Chano" Díaz.

Los comentarios estarán a cargo de Sara Beatriz Guardia y Alonso Rabí Do Carmo. La presentación será el 6 de junio en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras