Cine en casa: opciones en el Facebook de nuestro Cine Club UCH

En estos días de estado de emergencia, la obligación de no salir de casa para impedir la propagación del virus COVID-19 ha propiciado que podamos tener algo de tiempo para actividades que por trabajo o estudio hemos dejado postergadas.

Por la igualdad de género

En las diferentes etapas históricas de la sociedad, se han realizado diversas manifestaciones por los derechos fundamentales de la mujer y en la actualidad se continúan sembrando procesos de emancipación, reivindicación de sus derechos y búsqueda de mejores condiciones de vida. El aporte de la mujer es importante e invaluable en todos los campos de la actividad humana.

Jueves 26 y viernes 27 de marzo se desarrollan actividades artísticos - culturales. Ingreso libre.

Contra la desigualdad y la violencia de género

Los antecedentes históricos de las celebraciones del 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, se basan en dos hechos fundamentales ocurridos en la Ciudad de Nueva York para reivindicar los derechos políticos de todas las mujeres el derecho al voto. En 1857, miles de trabajadoras marcharon hacia los sectores burgueses y adinerados en Nueva York en protesta por las condiciones miserables que eran sometidas.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el reporte de casos de feminicidio en el año 2018 da cuenta de 149 casos, en el año 2019 de 166. ¿Qué hace falta para conseguir la tan preciada igualdad de género?

Entre el deseo y el pudor: las mujeres en el cine de Buñuel

En marzo, el Cine Club de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) proyectará un ciclo de películas sobre personajes femeninos surgidos del universo creativo del gran cineasta español, Luis Buñuel.

Las funciones serán todos los jueves de marzo en el Auditorio del Centro Cultural de la UCH (Av. Bolivia 537, Breña), a las 19:15 h. Ingreso libre.

Mónica Delgado: “las películas no son solo para el entretenimiento”

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) promueve de manera permanente el arte y la cultura, es por ello que, desde hace varios años, realiza diversas actividades, entre las cuales se encuentra el Cine Club, de ingreso libre para toda la comunidad en general.

Directora del Cine Club UCH nos comenta sobre la influencia en el espectador del denominado séptimo arte.

Cine latinoamericano: aproximaciones visuales a los movimientos políticos

En febrero, el Cine Club de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) propone cuatro films para el análisis de una coyuntura actual nacional y latinoamericana marcada por el resurgimiento de diversos movimientos sociales de cambio.

Desde los recursos del documental de testimonios, es decir desde la convicción y compromisos de los cineastas por transmitir visiones desde un lado de los hechos, sin contrapartes, estos films nos brindan un panorama para discutir diversas representaciones de lo político y sus resistencias.

Las funciones del Cine Club UCH serán todos los jueves de febrero desde las 19:15 h, en el auditorio del Centro Cultural UCH en Breña. El ingreso es libre.

Cinco obras que te harán conocer a José María Arguedas

José María Arguedas Altamirano (Andahuaylas, 18 de enero de 1911 – Lima, 2 de diciembre de 1969), fue escritor, antropólogo y etnólogo, autor de novelas y cuentos que lo han llevado a ser considerado como uno de los grandes representantes de la narrativa indigenista del Perú y cuyo legado permitió la valoración de la cultura andina en el Perú.

Desde sus primeros años de vida conoció la realidad del mundo andino y la describiría en sus obras.

Cine Club UCH retoma funciones con ciclo de terror

Desde este 2020, el Cine Club de la Universidad de Ciencias y Humanidades retoma funciones en su sede de Breña, pero esta vez los jueves de cada mes, con el fin de acercar un cine distinto a los espectadores limeños.

El legado del Amauta Walter Peñaloza y su aporte a la educación

El maestro Walter Peñaloza Ramella, es considerado uno de los intelectuales más destacados del Perú, fue educador y filósofo. Quienes tuvieron la oportunidad de ser sus alumnos, coinciden que en sus clases disfrutaban de su dominio de la teoría y la ciencia; pero fue en las calles donde enseñó a defender con firmeza y consecuencia la autonomía universitaria y la dignidad del magisterio.

Pensador y educador logró desarrollar los lineamientos de estudios generales de la UCH.

¿Por qué se desintegró el frente político Izquierda Unida?

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presenta el libro La Unidad de las Izquierdas, una Torre de Babel, Hegemonismo y razón instrumental en la desintegración de Izquierda Unida (Perú 1980 – 1989), de Martín Navarro Gonzales. Los comentarios estarán a cargo de Diego Motta, Francisco Miró Quesada y del propio autor. La cita es el miércoles 27 de noviembre a las 19:00 h, en el Auditorio del Centro Cultural UCH, Av. Bolivia 537, Breña. El ingreso es libre, previa presentación de DNI.

Libro La Unidad de las Izquierdas, una Torre de Babel, de Martín Navarro Gonzales, será presentado el 27 de noviembre a las 19:00 h, en el Auditorio del Centro Cultural UCH, en Breña.

Suscribirse a RSS - Cultura

Información de carreras