Institucionales

Educación: La clave para el crecimiento del país

El 1 de abril se estableció como la fecha para conmemorar el Día Mundial de la Educación, gracias a los acuerdos entre la ONU y la UNESCO. En el Perú, y tras un poco más de dos años de la pandemia por el COVID-19, la educación se ha visto afectada en todos sus niveles.

Retorno a clases: Un reencuentro emocionante pero seguro

Tras dos años, nuestra comunidad UCH se volverá a reencontrar, será muy emocionante volvernos a ver y saludarnos entre compañeros de estudios, docentes y administrativos, y así todos unidos iniciar este nuevo periodo académico 2022-I.

Día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información

Nunca como en estos tiempos para valorar el impacto de las telecomunicaciones en nuestras vidas, donde el mundo, a pesar de sufrir una pandemia que ha aislado a la población, ha permanecido informada y comunicada gracias a los avances tecnológicos, logro que también deja la tarea de fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

Las telecomunicaciones, como tecnología de desarrollo, es vital para una sociedad que requiere de acceso permanente a la información.

COVID-19: UCH impulsa encuesta internacional

Las cosas no serán las mismas después de la pandemia que viene afectando al mundo por el COVID-19. El aislamiento social obligatorio, que muchos países del mundo vienen aplicando en su población, sumado a la incertidumbre por convivir con un virus sin vacuna, son factores que de una u otra forma puede generar ciertas reacciones en la persona.

El objetivo de este estudio es crear un extenso inventario de las reacciones emocionales y cognitivas de la gente ante la pandemia del COVID-19

SamayCOV concita la atención de la prensa

Desde que el proyecto SamayCOV ganó el concurso “Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19” del Concytec, ha generado gran interés de periodistas de importantes medios de prensa, quienes han contactado a la investigadora Mg. Alicia Alva para averiguar sobre este dispositivo y el trabajo que viene desempeñando INTI-Lab, uno de los centros de investigación de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Proyecto de la UCH fue el ganador del concurso del Concytec en respuesta al COVID-19

Concytec: propuesta de la UCH gana fondo en respuesta al COVID-19

En las últimas semanas, el Perú ha reportado las cifras más altas de nuevos contagios de coronavirus desde que comenzó la emergencia nacional. Actualmente se dan 1700 casos diarios en promedio. Hasta el cierre de esta nota se han registrado más de 27,000 personas infectadas por este virus; mientras que hay más de 700 fallecidos.

El proyecto SAMAYCOV desarrollará un dispositivo portátil y económico que evaluará casos de neumonía en pacientes con sospecha de COVID-19 en zonas vulnerables.

Mucho más que un examen de admisión

Participar en un proceso de admisión es siempre un acontecimiento especial, el postulante se prepara estudiando y también suele reflexionar sobre el futuro, hace planes y conversa con la familia sobre las metas a corto y largo plazo. Juntos, cada uno desde su lugar, disfrutan de la experiencia en la formación del nuevo profesional.

El domingo 26 de abril los postulantes rendirán el examen de ingreso a la UCH desde sus hogares empleando herramientas digitales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Institucionales

Información de carreras

Números de asistencia