Académicas

Fomentando la investigación desde la universidad con los semilleros

Fomentar la cultura de la investigación entre los estudiantes universitarios es algo muy importante, y en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se considera a la investigación como un tema de gran trascendencia y valor por todo lo que favorece a los estudiantes, así como a la sociedad.

Formación más allá de las aulas: UCH implementa simulador de negocios Labsag

Ahora los estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), podrán manejar una empresa, experimentar situaciones del mundo real, tomar decisiones cruciales y desarrollar sus habilidades gerenciales. Todo esto por medio de LabSag, un simulador empresarial que potenciará la formación de nuestros futuros profesionales.

Expandiendo horizontes: Primeros estudiantes de la UCH llevan cursos en universidades del extranjero

Un primer grupo de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) han logrado, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), concretar su participación en diversas asignaturas, en modalidad virtual, con universidades de Colombia, México, Argentina y El Salvador.

Docente de la UCH logra ser calificado como investigador Renacyt

El Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt), reconoció al Mg. Daniel Yupanqui, como Investigador Renacyt, logro que destaca su labor en la ciencia.

Barrio Seguro: Estudiantes de la UCH brindan clases voluntarias a escolares a nivel nacional

Con el objetivo de fortalecer la sensibilidad social y ciudadana de nuestros estudiantes al respecto de las problemáticas y necesidades de los habitantes más vulnerables de la ciudad.

UCH se suma a iniciativa de la Digemid para acopiar medicamentos vencidos

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), entregó un contenedor a la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) para promover, en nuestra comunidad universitaria, el recojo de medicamentos vencidos y no utilizables del hogar.

De esta manera, la UCH se convierte en la primera universidad, ubicada en Lima Norte, en disponer de este contenedor que será de utilidad para la comunidad en general, especialmente para quienes residan cerca a nuestro campus.

Enfermería: Estudiantes inician internado con Ceremonia del Paso de la Luz

En conmovedora ceremonia, nuestras estudiantes del noveno ciclo de la carrera de Enfermería, recibieron el uniforme color turquesa y participaron de la Ceremonia del Paso de la Luz, en un evento que contó también con la participación de sus familiares y amistades, así como de autoridades académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Gina Fajardo: “Con las prácticas obtenemos una visión más profunda de la carrera”

Uno de los momentos más importantes en cualquier carrera, es el momento de aplicar a las prácticas preprofesionales, etapa en la vida universitaria donde se tiene la oportunidad de salir al campo y aplicar lo aprendido en las aulas. En la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), esta experiencia es bien planificada y orientada a que su trascendencia sea notable en la formación profesional.

Estudiantes de Ingeniería Ambiental e Industrial realizaron visitas de estudio

Como parte su formación profesional, un grupo de estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental y de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) visitaron las instalaciones de Edesac y de Lumbreras Editores.

Estudiantes de Ingeniería Electrónica visitaron Radio Observatorio de Jicamarca

Las clases no solo se dan en el aula, y muestra de ello es la visita que realizaron los estudiantes de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones del 6°, 7° y 10° ciclo al Radio Observatorio de Jicamarca. Los futuros Ingenieros de la UCH, estuvieron acompañados de los docentes Ing. Juan Lara Herrera, así como del Ing. Julio Cano Tejada.

Suscribirse a RSS - Académicas

Información de carreras