UCH presentó onceava edición de la revista cultural Vuelapluma

10/02/2017

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentó la onceava edición de la revista cultural Vuelapluma, el pasado 28 de setiembre en el Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores.

La presentación del Vuelapluma Nº 11 inició con un emotivo vídeo y semblanza del director fundador Arturo Corcuera, quien falleció hace un mes dejando un vacío irremplazable en el legado artístico y literario.

Este número rinde homenaje al poeta, ensayista y editor peruano, Javier Sologuren, por sus textos reflexivos y emotivos que dan cuenta de la pasión de este artista y su accionar como editor para difundir en nuestro medio, su poesía peruana y universal.

Los comentarios de la revista estuvieron a cargo del diseñador de Vuelapluma, Lorenzo Osores, del poeta Max Castillo y del escritor Sandro Chiri. Este último aplaudió el esfuerzo de la Universidad de Ciencias y Humanidades que, "siendo una institución joven y dinámica, se inserta cada vez más en la rica tradición cultural del Perú”.

En tanto, Max Castillo expresó que la UCH ya ha hecho historia por darle vida a esta revista de gran calidad; mientras que, el diseñador Lorenzo Osores invitó a leer Vuelapluma y exhortó a las personas que “en vez de buscar un placer barato o ver un programa bobo de la televisión, deberían leer Vuelapluma, pues estarán más nutridos y felices”.

Osores aseguró que esta revista cultural continuará con la misma línea y, que el espíritu de Corcuera estará presente en cada uno de los números que vengan en el futuro. “La valla que puso Arturo es alta, y este es un gran reto que debemos asumir”, finalizó.

Cabe recalcar que el evento contó con la presencia de la esposa e hija de Arturo Corcuera, así como diversas personalidades ligadas a la cultura y al ámbito académico; entre ellos, el pintor Gerardo Chávez, quien se encargó de lustrar uno de los artículos de la revista.

La edición Nº 11 de la revista Vuelapluma se puede encontrar en las sedes de librería Lumbreras y en las principales librerías del país; asimismo, en la Universidad de Ciencias y Humanidades (Av. Universitaria 5175, Los Olivos).

Este número rinde homenaje al poeta y ensayista peruano, Javier Sologuren. Los comentarios estuvieron a cargo del diseñador de Vuelapluma, Lorenzo Osores, y de los escritores Max Castillo y Sandro Chiri.