UCH presente en la feria “Perú con Ciencia”

11/09/2018

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Feria Científica del Perú organizada por Concytec, abre sus puertas al público presentando más de 30 instituciones y empresas que buscan difundir los trabajos de investigación e innovación científica que se vienen desarrollando en nuestro país.

Nuestra casa de estudios ha sido invitada a esta feria denominada “Perú con Ciencia” para presentar algunos proyectos realizados en nuestro centro de investigación INTI-Lab. Entre ellos descatan: la impresora 3D construida en material reciclable, la plataforma integral web de identificación de riesgo de neumonía usando smartphones, el pronosticador de sismos a través de la ionósfera, entre otros.

Más atractivos

La feria presentará una exposición museográfica con la selección de trece proyectos de alta investigación e impacto socioeconómico que han sido financiados por el Estado peruano a través del Concytec. En este módulo se mostrará a los visitantes cómo se resuelven los diferentes desafíos que enfrenta nuestro país desde la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica (CTI).

Asimismo, se desarrolla la Feria escolar Eureka que reúne a estudiantes de las 26 regiones del país, para que muestren sus diversos proyectos de investigación. Ellos han sido previamente seleccionados en sus respectivas regiones y llegan a Lima con la expectativa de ganar este concurso nacional que les permitirá representar al Perú en ferias de México, Brasil y Estados Unidos.

De igual forma, “Perú con Ciencia” tiene como novedad una zona CTI internacional, donde participan delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia. La feria se desarrollará hasta el domingo 11 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos. Podrás ingresar y realizar diversas actividades en la feria de forma gratuita.

NUESTRO INVESTIGADOR FUE JURADO DE EUREKA 2018

El  Dr. Martín Soto, investigador del centro de investigación E-Health de la UCH, participó como jurado calificador del área de Ciencias Básicas en la XXVIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología - EUREKA 2018, en el marco del evento de Perú con Ciencia.

Formamos parte de las instituciones más importantes del país en el ámbito de la investigación.