06 de junio del 2019

Semana del Bienestar emocional en la UCH

Del 11 al 14 de junio se realizarán conversatorios, conferencias y vídeo foros. El ingreso es libre.

Depresión, ansiedad y estrés, son los casos que se han detectado con mayor frecuencia entre los estudiantes universitarios y que para la psicóloga Karina Chirinos, de la Oficina de Psicopedagogía y Tutoría de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) perjudican al estudiante en todos los aspectos de su vida, incluyendo su rendimiento académico, poniendo en riesgo su futuro profesional.

El Bienestar Emocional en los estudiantes universitarios es de vital importancia, “Si bien es cierto requerimos que nuestros estudiantes adquieran conocimientos de tipo académico, sin el soporte o fortaleza afectiva sería difícil lograrlo, pues necesitamos sentirnos bien psicológicamente, tener varios aspectos bien fortalecidos como la autoestima, resiliencia, optimismo, estabilidad en nuestros estados de ánimo, autocontrol, incluso sentido del humor”, explicó la psicóloga Karina Chirinos.

Semana del Bienestar Emocional

Del martes 11 al viernes 14 de junio, se realizarán conversatorios, conferencias y video foros. Conoce los horarios y los temas en el programa general ingresando aquí.