“Saber inglés es tan importante como manejar una computadora”

10/19/2016

Una de las capacidades más valoradas en la actualidad es el conocimiento del idioma inglés. Siendo el idioma más hablado en el mundo, los peruanos no pueden ser ajenos a la necesidad de manejarlo para su vida profesional y cotidiana.

Al respecto, la profesora Kateryna Kryvoviaz, del Centro de Idiomas de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), afirma que el conocer el idioma inglés es en estos tiempos, tan importante como el manejo de computación o de habilidades básicas de lectura y escritura.

“En estos tiempos globalizados existe bastante tecnología, y tenemos la oportunidad de contactar a personas de otros países. Podemos acceder a material educativo producido en el extranjero, debemos ser capaces de entenderlo, así como de compartir nuestro conocimiento a personas de otros países”, enfatizó la docente.

Para aprender inglés, Kryvoviaz recomienda primero estar suficientemente motivado. “Un profesional puede buscar algo mejor que lo que tiene ahora en su área. Un programa adecuado de inglés puede ayudarle, si es que este programa está adaptado a sus necesidades”, comentó.

Por otro lado, expresó que, si una persona ha intentado aprender inglés antes y ha tenido malos resultados en el pasado, es entendible que tenga reticencias a intentarlo de nuevo. “Recomiendo a quienes busquen enseñar que no solo por saber inglés se lancen a ello. Deben capacitarse como profesores. Requiere talento y preparación”, comentó.

¿Quiere saber más sobre cómo emprender en la enseñanza del idioma inglés? Lo invitamos a ver la entrevista completa a la profesora Kateryna Kryvoviaz. Asimismo, conozca más sobre el evento Crossing Cultures, que estará enfocado a la enseñanza de idiomas y se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de octubre en nuestra universidad.

Docente Kateryna Kryvoviaz, del Centro de Idiomas UCH reflexiona sobre este tema.