Así se vivió la Semana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras

09/18/2017

En el marco de la Semana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras, destacados especialistas de contabilidad, tributación y derecho contable se dieron cita en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades de Lima Norte.

Fueron cerca de 200 estudiantes y docentes quienes llegaban a diario abarrotando el auditorio de la universidad y de esta manera participar en los diversos foros, conversatorios y conferencias magistrales a cargo de los expertos. Estas actividades académicas se realizaron del 11 al 15 de setiembre.  

El lunes 11 se presentó la ceremonia de inauguración a cargo de los integrantes del coro de la UCH, quienes nos deleitaron con tres puestas en escena. Posteriormente, en una conferencia magistral, el contador público José Luis García Quispe habló sobre el rol del contador en la sociedad actual.

El martes 12, un funcionario de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) llegó hasta el auditorio de la UCH para brindar una conferencia magistral. El especialista habló sobre los regímenes tributarios y los cambios en la normatividad.

En tanto, el miércoles 13 y jueves 14 se realizaron dos foros denominados “Por una Contabilidad Transparente”, a cargo del contador público Fernando Effio Pereda, miembro del comité de asesoría contable y tributaria de la revista Actualidad Empresarial.

Los temas que se tocaron fueron los efectos del planeamiento tributario en la empresa, la sociedad y el Estado. Ambos foros contaron con prestigiosos panelistas del rubro contable, como Julia Giraldo, Wilson Bajonero, Segundo Tello Tello, Joe Carranza Chávez, Fredy Solano Fernández, Julio César Ramírez, Sabina Marquina Jazani, Jorge Amaya e Hilda Chaico Vega.

Se realizaron conversatorios, conferencias y muestras de interés para los estudiantes de la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras