LEVANTA VUELO: REVISTA VUELAPLUMA PRESENTA SU EDICIÓN 18

10/30/2020

Cómo uno de los pilares de la formación integral de nuestros estudiantes, y convencidos del valor que genera en un profesional la sensibilidad artística y cultural, la Universidad de Ciencias y Humanidades entrega a sus lectores un nuevo número de la revista VUELAPLUMA 18 (En su versión digital), que será presentada el miércoles 11 de noviembre a las 6 p. m. en las plataformas virtuales ZOOM y Facebook Live.

En esta última edición se rinde homenaje al poeta Alejandro Romualdo Valle, quien es recordado, valorado y admirado en los artículos “Alejandro Romualdo, poeta y amigo de siempre” de Carlos Bernasconi; “Alejandro Romualdo, otra cosa” de Jorge Díaz Herrera, y “Los comienzos literarios y el testamento poético de Alejandro Romualdo” de Marco Martos.

De igual manera, encontraremos textos que abordan temas de cine, de artes plásticas, de narración, de ciencias sociales y de educación: “Los 46 años de Allpa Kallpa (La fuerza de la tierra)” de Mónica Delgado quien es directora del Cine Club UCH; “Snowpiecer y el freno de emergencia” de Carlos Tovar Samanez; “Herbert Rodríguez. Inteligencia salvaje: la contraesfera pública 1979-2019” de Jorge Bernuy; “La colonialidad/descolonialidad de las estructuras del saber/conocer en la universidad del siglo XXI” de César Germaná; “Elecciones en tiempos de la Covid-19: trampas, dilemas y esperanzas” de Diego Motta; “El humanismo de Walter Peñaloza” de Gustavo Villar quien es coordinador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y finalmente “La Almirante de los mares del sur” de Adela Tarnawiecki, relato sorprendente que discurre entre la historia y la ficción.

Cómo adicional a esta edición digital, y siguiendo el camino de la anterior edición, este número incluye la separata “Desafíos para la región latinoamericana y caribeña”, de la Dra. Karina Batthyány (Secretaria ejecutiva de CLACSO - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), donde la autora reflexiona sobre la situación económica y social de Latinoamérica en estos tiempos de pandemia.

De esta manera, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), continúa año tras año entregando la revista VUELAPLUMA a la sociedad en general, cumpliendo con brindar espacios de reflexión sobre nuestra realidad social y enriqueciendo el panorama artístico y cultural en el país.

Entrevista a Lorenzo Osores, Director de la Revista Vuelapluma

Presentación virtual de la Revista Vuelapluma 18:

Emblemática revista cultural rinde homenaje a Alejandro Romualdo y ofrece una separata sobre los desafíos que ha representado la actual situación mundial