UCH presentó edición 16 de Vuelapluma

11/12/2019

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), presentó la revista Vuelapluma 16, ante un concurrido marco de asistentes, entre los cuales figuraban autoridades académicas, docentes, estudiantes y público en general. Cabe destacar que en esta edición se rinde homenaje al poeta peruano Tulio Mora. Los comentarios estuvieron a cargo del filósofo y crítico de cine y literatura, Sebastián Pimentel Prieto y del escritor, poeta y dramaturgo, Jorge Díaz Herrera.

Entre los asistentes, contamos con la presencia de la esposa del poeta homenajeado, Tatiana Berger, quien escribió en Vuelapluma 16 el artículo Tulio Mora y el árbol de flores azules, “Estoy muy emocionada y agradecida con Lorenzo Osores (director de Vuelapluma) y con la UCH por dedicar las páginas de Vuelapluma a uno de los poetas, y no por ser mi marido, más importantes del Perú y Latinoamérica. Considero que la poesía debe seguir difundiéndose como un arma de resistencia a todos los conflictos y momentos de contrariedad que vive el país”.

Declaraciones:

Lorenzo Osores, director de Vuelapluma: “Estoy conmovido por este homenaje de la revista a Tulio Mora, un gran poeta latinoamericano, una voz fundamental de las letras hispanoamericanas y también una persona con una extraordinaria calidad humana, me ha encantado la presentación de Sebastián Pimentel y de Jorge Díaz Herrera”.

Jorge Díaz Herrera: “Me he sentido doblemente satisfecho, conmovido por el homenaje a Tulio Mora con quien compartí muchas conversaciones y también por la presentación de una revista de alta calidad, he recorrido muchos países de América y Europa, y pocas revistas universitarias pueden competir con Vuelapluma, la cual es una revista excepcional y presentarla es una satisfacción”.

Sebastián Pimentel Prieto: “Ha sido un honor rendir este homenaje al poeta peruano Tulio Mora, sobre todo porque también lo conocí, fue muy amigo de mi padre (Jorge Pimentel), quien fue su compañero en el movimiento literario Hora Zero, que surge en los años 70 y que se propuso renovar el lenguaje poético en el Perú. Ha sido un placer presentar la revista Vuelapluma, porque es una excelente revista, muy completa y variada, ya que logra conjugar las artes plásticas con las letras o con artículos y crónicas de diferentes áreas de las humanidades. Tiene una sección de reseñas, que está muy bien trabajada, se nota que los artículos han sido depurados, es muy rigurosa por los contenidos que presenta”.

Trae artículos sobre arte, literatura, educación y otros temas de las ciencias sociales. La revista rindió homenaje al poeta peruano Tulio Mora.