La importancia de ser una universidad licenciada

02/14/2018

Cuando sales del colegio se te presentan varias opciones, un sin número de carreras profesionales y un listado de universidades, pero ¿cómo saber dónde estudiar?

Para decidir sobre una universidad debes tener en cuenta que esta institución educativa tenga licencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Que una universidad esté licenciada, garantiza la calidad académica y eficiencia en la formación del futuro profesional. Además, que cuenta con una buena infraestructura y de proyección laboral en beneficio del estudiante.

Hasta ahora, son 30 universidades con licencia en el país; entre ellas, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), la primera institución superior educativa fundada en Lima Norte que obtuvo el licenciamiento, y la única a nivel nacional que cumplió con el Plan de Adecuación en su totalidad.

La Sunedu corroboró que la UCH ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, compromiso que beneficia a sus más de 2 mil estudiantes.

Esta licencia permite que la Universidad de Ciencias y Humanidades siga brindando los programas de Contabilidad con mención en Finanzas, Enfermería, Educación Primaria e Interculturalidad, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Educación Inicial y Administración.

CIFRAS DE LA UCH

·         La universidad está próxima a cumplir 12 años de vida institucional.

·         Actualmente posee un 30.48 % docentes a tiempo completo.

·         Tiene un local con 21 laboratorios, 7 talleres y 113 aulas.

·         Cuenta con 27 líneas de investigación para sus siete programas de estudios.

Revise aquí la ficha técnica elaborada por Sunedu

Conoce aquí la resolución que otorga la licencia institucional a la UCH

Que una universidad esté licenciada, garantiza la calidad y eficiencia en la formación del estudiante.