Trámite Documentario - Carreras Profesionales

Cambio de Modalidad de Estudios

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Cambio de Modalidad de Estudios

  • Descripción

    • Trámite que realiza el estudiante que solicita cambiar su modalidad de estudios.
    • Del 03 al 26 de agosto
  • Procedimiento

    • Realiza el trámite desde el mismo sistema del ERP.
    • Descarga los términos y condiciones. Click aquí
    • El resultado del cambio de modalidad lo visualizarás en el ERP del estudiante.
  • Duración de trámite

    • Automático.

Rectificación de matrícula por cambio de modalidad de estudios

Ver manual del procedimiento de
Rectificación de matrícula
por cambio de modalidad de estudios

  • Descripción

    • Si realizaste tu matrícula, y luego de ello, deseas cambiar de modalidad, debes gestionarlo mediante un trámite.
    • Del 07 al 27 de agosto
  • Procedimiento

    • Gestionar el trámite por Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
    • El resultado del trámite lo visualizas en el ERP.
  • Duración de trámite

    • 02 días hábiles.

Carné Universitario

  • ¿Qué es el carné universitario?

    Es el documento de identificación estudiantil que permite el acceso a diversos beneficios en favor de la formación, educación y cultura del estudiante y es emitido por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria).

  • Requisitos para el trámite

    • Encontrarse matriculado el semestre 2023-II.
    • Realiza el pago por derecho de carné universitario.
    • PASO 1: REALIZAR EL PAGO

      Fechas programadas:
      • Del 18 al 27 de setiembre.
      • Realiza el pago (S/ 16 soles) mediante el ERP del estudiante.
      • En Servicios, Pagar trámites, selecciona Carné Universitario. Revisa la guía de pago.
    • PASO 2: TOMA DE FOTOGRAFÍA

      Para completar la inscripción, debes tomarte la fotografía en las fechas indicadas.

      Fechas programadas:
      • Del miércoles 27 de setiembre al 06 de octubre.
      • Horario : 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y 4:00 a 8:00 p. m. ; sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.
      • Lugar : Oficina de Admisión.
    • Entrega de carné de universitario

      Los carnés se entregarán en la Oficina de Orientación al Estudiante, con la presentación de su DNI.

    • PREGUNTAS FRECUENTES

      ¿Cuánto demora el trámite del carné?
      • Treinta días aproximadamente, luego de realizado el requerimiento ante SUNEDU.

      ¿Sí perdí mi carné?
      • Debes de solicitar un DUPLICADO de carné.
      • El trámite consiste en presentar una solicitud (FUT) en Mesa de Partes, adjuntando una denuncia policial original y el recibo de pago por S/ 35 soles.

      ¿Cuándo caduca el carné?
      • El carné universitario indica en la parte frontal la fecha de emisión y caducidad.

Certificación Progresiva

  • Descripción

    • Certificación que obtiene el estudiante luego de haber aprobado un número determinado de créditos con calificaciones óptimas.
    • Para solicitar la Certificación Progresiva, el estudiante debe haber aprobado todos las asignaturas correspondiente al nivel solicitado.
  • Requisitos

    • Kardex de notas
    • Recibo de pago (50 soles)
    • Informe emitido por la Escuela Profesional
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Posteriormente recibirás el Certificado en tu correo institucional
  • Duración

    • 05 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud
  • Certificaciones

    • Ver las certificaciones para los ingresantes a partir del semestre 2017-01

    Escuela profesionalPrimer móduloSegundo móduloTercer módulo
    Educación InicialTécnico en Educación Inicial
    (I – VI ciclo)
    Promotor Educativo
    (I – VIII ciclo)
    - -
    Educación Primaria e InterculturalidadAuxiliar de Educación Primaria e Interculturalidad
    (I - IV ciclo)
    Promotor de Educación Primaria e Interculturalidad
    (I - VII ciclo)
    - -
    AdministraciónTécnico en Administración
    (I – VI ciclo)
    Especialista en Logística
    (I – VIII ciclo)
    - -
    Contabilidad con mención FinanzasAuxiliar Contable
    (I - III ciclo)
    Técnico en Contabilidad
    (I - VI ciclo)
    Especialista en Finanzas
    (I - VIII ciclo)
    Marketing y Negocios InternacionalesAsistente en Marketing y Comercio Exterior
    (I - VI ciclo)
    Especialista en Marketing Empresarial Internacional
    (I - IX ciclo)
    - -
    EnfermeríaAuxiliar de Enfermería
    (I - IV ciclo)
    Técnico en Enfermería
    (I - VI ciclo)
    - -
    PsicologíaAsistente en Evaluación Psicométrica
    (I - V ciclo)
    Promotor de Programas Preventivos y Promocionales de Bienestar Psicológico
    (I – VIII ciclo)
    - -
    Ingeniería de Sistemas e InformáticaEspecialista en Desarrollo Web
    (I - V ciclo)
    Especialista en inteligencia de negocios
    (I - VI ciclo)
    Especialista en Desarrollo de Software
    (I - VII ciclo)
    Ingeniería Electrónica con mención en TelecomunicacionesEspecialista en Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Computadoras
    (I - V ciclo)
    Especialista en Instalaciones de Redes Inalámbricas
    (I – VIII ciclo)
    Especialista en Control y Automatización
    (I - X ciclo)
    Ingeniería IndustrialAsistente en Evaluación de Procesos
    (I - IV ciclo)
    Asistente Logístico
    (I - VIII ciclo)
    - -

Certificado de Estudios

  • Descripción

    • Documento de carácter oficial, donde figuran los cursos aprobados en los diferentes semestres académicos con su respectivo creditaje y calificaciones.
  • Requisitos

    • Recibo de pago (40 soles por ciclo estudiado).
    • No tener deuda con la universidad.
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Posteriormente recibirás el Certificado de Estudios en tu correo institucional.
  • Duración

    • 05 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.

Constancia de Egresado

  • Descripción

    • Documento que acredita que el estudiante ha cumplido con aprobar el total de créditos correspondiente a su carrera, exigido en el Plan de Estudios de la universidad.
  • Requisitos

    • Recibo de pago (80 soles)
    • No adeudar a la universidad pensiones, libros y/o materiales de laboratorio.
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Posteriormente recibirás la Constancia de Egresado en tu correo institucional.
  • Duración

    • 04 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.

Constancia

  • Descripción

    Documento donde figuran los datos generales del estudiante que se encuentra debidamente matriculado en un semestre. Pudiendo ser:

    • Constancia de Estudios.
    • Constancia de Promedio Ponderado.
    • Constancia de Tercio y Quinto Superior.
    • Constancia de Matrícula.
    • Constancia de Notas.
  • Requisitos

    • Recibo de pago (S/ 25 soles).
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Posteriormente recibirás la Constancia en tu correo institucional.
  • Duración

    • 02 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.

Equivalencia de Plan de Estudios

  • Descripción

    • Trámite que realiza el estudiante, si al reincorporarse al semestre actual, el Plan de Estudios ya no se encuentra vigente.
    • Este trámite le permite actualizar su Plan de Estudios.
  • Requisitos

    • Kardex de notas.
    • Recibo de pago por (60 soles).
  • Procedimiento

    • Registra los requisitos en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Posteriormente, la Escuela Profesional a la que perteneces te contactará.
    • Recibirás un informe de convalidación en tu correo institucional.

Examen de Subsanación

  • Descripción

    • Examen que rinde el estudiante que se encuentra cursando el décimo ciclo, por haber desaprobado alguna asignatura al finalizar el semestre.
    • El estudiante puede rendir el examen de subsanación hasta por dos asignaturas desaprobadas.
    • La nota del examen de subsanación reemplaza al promedio final del curso.
  • Requisitos

    • Estar matriculado el semestre actual.
    • Recibo de pago (150 soles)
    • El trámite debe ser efectuado en el plazo establecido en el Calendario Académico publicado en la página web de la Universidad.
  • Procedimiento

    • Gestionar el trámite por Mesa de Partes virtual: mesa_partes@uch.edu.pe
    • Debe rendir el examen de acuerdo a las indicaciones señaladas por su Escuela Profesional.
    • Los resultados se visualizarán en el ERP del estudiante.

Examen de Suficiencia

  • Descripción

    • El Examen de suficiencia está dirigido a todos los estudiantes y egresados de la Universidad de Ciencias y Humanidades y de otras universidades.
    • Mediante esta prueba se evaluará los conocimientos alcanzados en el idioma inglés y/o Ofimática, requisitos indispensables para obtener el título universitario.
  • Programación 2023

    Recepción de solicitudesExamen
    Del 06 al 10 de marzo16 de marzo
    Del 03 de febrero al 07 de abril13 de abril
    Del 08 al 12 de mayo18 de mayo
    Del 05 al 09 de junio15 de junio
    Del 07 al 11 de agosto17 de agosto
    Del 04 al 08 de setiembre14 de setiembre
    Del 09 al 13 de octubre19 de octubre
    Del 06 al 10 de noviembre16 de noviembre
  • Horario programado para el examen

    • 07:00 pm Examen de Inglés
    • 08:00 pm Examen de Ofimática
  • Requisitos

    • Declaración Jurada de Autenticidad de Certificado Descagar
    • Copia escaneada de Certificado de Estudios
    • Realizar el pago por derecho de Examen de Suficiencia (S/. 180 soles)
  • Procedimiento

    • Remitir la documentación al correo mesa_partes@uch.edu.pe
    • De haber aprobado el examen de suficiencia, le será remitido a su correo la constancia de aprobación en un plazo de 72 horas posteriores al examen.
  • Importante

    • El certificado adjunto debe mantener proporción en el número de cursos y horas a los dictados en el Centro de Formación Continua de la Universidad de Ciencias y Humanidades https://cfc.uch.edu.pe/

Examen Sustitutorio

  • Descripción

    • Examen que rinde el estudiante a solicitud personal, por haber desaprobado alguna asignatura al finalizar el semestre.
    • La nota del examen sustitutorio sólo reemplaza a la nota más baja obtenida en el Examen Parcial o el Examen Final; teniendo en consideración que para poder rendir el examen sustitutorio el promedio final de la asignatura no debe ser menor a 09 de nota.
  • Requisitos

    • Recibo de pago (80 soles)
    • El trámite debe ser efectuado en el plazo establecido en el Calendario Académico publicado en la página web de la Universidad.
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Debe rendir el examen de acuerdo a las indicaciones señaladas por su Escuela Profesional
    • Los resultados se visualizarán en el ERP del estudiante
  • Duración

    • Dos (02) días hábiles después de haber rendido el examen.
  • Importante

    • Para rendir el examen sustitutorio, el estudiante debe tener habilitado un micrófono y la cámara web de su ordenador (PC, Laptop, Tablet, etc).

Reactualización de matrícula

  • Descripción

    • Procedimiento para habilitar la matrícula del estudiante al semestre 2023-1, luego de haber dejado de estudiar uno o más semestres académicos.
    • El estudiante al reincorporarse se adecuará íntegramente al plan curricular vigente.
  • Si no estudiaste el semestre 2023-1

  • Si dejaste de estudiar dos semestres o más

  • Requisitos

    • No tener deuda con la universidad.
  • Duración

    • 05 días hábiles a partir del día siguiente de realizado el trámite.

Récord Académico

  • Descripción

    • Reporte que muestra el historial Académico del estudiante.
  • Requisitos

    • Recibo de pago (8 soles por ciclo estudiado).
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Posteriormente recibirás el Récord Académico en tu correo institucional.
  • Duración

    • 04 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.

Rectificación de Matrícula

  • Descripción

    • Procedimiento por el cual el estudiante, habiéndose matriculado solicita incluir, retirar, cambiar de turno o sección, en una asignatura en el semestre vigente, por razones justificadas.
  • Requisitos

    • Pago por derecho correspondiente (30 soles).
    • El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico, sujeto a disponibilidad de horario y vacantes: https://www.uch.edu.pe/matricula
  • Procedimiento

    • Solicitar el trámite de rectificación de matrícula enviando un correo, dentro de las fechas establecidas en el calendario académico, a Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
    • Una vez que reciba el FUT y las indicaciones de dicho trámite, debe realizar el pago, completar y enviar el FUT junto a la copia de la boleta de pago al correo de mesa de partes.
    • Recibir un mensaje de trámite atendido.
    • Visualizar el cambio solicitado en su ERP (Matrícula).
  • Duración de trámite

    • 01 día hábil

Renuncia o anulación de ingreso

  • Descripción

    • Procedimiento por el cual, el estudiante solicita la renuncia de la universidad por razones justificadas.
  • Requisitos

    • Pago por derecho correspondiente (100 soles).
    • No presentar deuda con la universidad.
  • Procedimiento

    • Gestionar el trámite por Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
    • Recibirá la Resolución de Renuncia en el correo institucional.
  • Duración

    • 05 días hábiles.

Reserva de Matrícula

  • Descripción

    • Procedimiento por el cual el estudiante solicita formalmente la reserva de matrícula del semestre académico por razones justificadas.
    • El estudiante debe realizar este trámite antes de iniciar la matrícula, programado en el Calendario Académico; pasado este tiempo se considera como abandono.
    • Su renovación no debe exceder los 06 semestres consecutivos o alternos (Capítulo IV, artículo 55º del Reglamento Académico).
    • El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico:
      https://www.uch.edu.pe/matricula
  • Requisitos

    • Pago por derecho correspondiente (50 soles).
  • Procedimiento

    • Gestionar el trámite por Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
    • El resultado del trámite lo visualizará en el ERP.
  • Duración

    • 05 días hábiles.

Retiro de ciclo

  • Descripción

    • Procedimiento para que el estudiante matriculado en el semestre actual, solicita el retiro de ciclo por razones justificadas.
    • El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico:
      https://www.uch.edu.pe/matricula
  • Requisitos

    • Pago por retiro de ciclo (50 soles).
  • Procedimiento

    • Gestionar el trámite por Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
    • El resultado del trámite lo visualizará en el ERP.
  • Duración

    • 05 días hábiles.

Traslado Interno

  • Descripción

    • Trámite mediante el cual el estudiante solicita el cambio de especialidad.
    • El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico: https://www.uch.edu.pe/matricula
  • Requisitos

    • Haber aprobado por lo menos un semestre académico.
    • Récord académico (Kardex).
    • Pago por derecho de inscripción al Traslado Interno (100 soles).
    • Pago por Convalidación de cursos (100 soles).
  • Procedimiento

    • Gestionar el trámite por Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
    • Recibirá la resolución de traslado interno en el correo institucional.

Traslado Externo

Dirigido a los estudiantes de otras universidades que hayan aprobado 72 créditos académicos en su universidad.

  • Documentos a presentar

    Trámite de traslado externo:
    • Certificado de estudios universitarios originales
    • Constancia de ingreso a la universidad (universidad de origen)
    • Constancia de Referencias disciplinarias (universidad de origen)
    • Certificado de antecedentes policiales
    • Partida de Nacimiento original
    • Copia simple del DNI o del carné de extranjería en caso de ser residente en el Perú.
    • Certificado de Estudios original (secundaria)
    • Comprobante de pago (S/.270 soles)
    Convalidación
    • Certificado de estudios universitarios (copia simple)
    • Sílabos visados y anillado (universidad de origen)
    • Comprobante de pago (S/.100 soles)
    • Formato Único de Trámite (2 FUT) S/3.0
  • Procedimiento

    • El estudiante debe ingresar una solicitud dirigida a la oficina de Admisión, solicitando traslado externo.
    • Tomarse fotografía en la oficina de Admisión y solicitar su código de postulante.
    • Rendir el Examen Extraordinario de Admisión.
    • Entrevistarse en la oficina de psicopedagogía.


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