Modalidades

Prueba general de admisión dirigida a los egresados de educación secundaria.

Requisitos:

  • Formulario de inscripción.
  • Certificados originales de estudios secundarios.
  • Partida de nacimiento original.
  • Fotocopia del DNI.

Dirigida a jóvenes con alto rendimiento académico y bajos recursos que hayan terminado la secundaria en colegios públicos o privados.

Más información aquí

Dirigido a los estudiantes de otras universidades que hayan aprobado 72 créditos académicos en su universidad.

Documentos a presentar
  • Trámite de traslado externo:

    • Certificado de estudios universitarios originales
    • Constancia de ingreso a la universidad (universidad de origen)
    • Constancia de Referencias disciplinarias (universidad de origen)
    • Certificado de antecedentes policiales
    • Partida de Nacimiento original
    • Copia simple del DNI o del carné de extranjería en caso de ser residente en el Perú.
    • Certificado de Estudios original (secundaria)
    • Comprobante de pago (S/.270 soles)
  • Convalidación

    • Certificado de estudios universitarios (copia simple)
    • Sílabos visados y anillado (universidad de origen)
    • Comprobante de pago (S/.100 soles)
    • Formato Único de Trámite (2 FUT) S/3.0
Procedimiento
    • El estudiante debe ingresar una solicitud dirigida a la oficina de Admisión, solicitando traslado externo.
    • Tomarse fotografía en la oficina de Admisión y solicitar su código de postulante.
    • Rendir el Examen Extraordinario de Admisión.
    • Entrevistarse en la oficina de psicopedagogía.

Tienen ingreso directo los postulantes que ocuparon los dos (2) primeros puestos según el orden de mérito obtenido en una institución educativa del nivel secundario.

  • Requisitos

    • Formulario de inscripción.
    • Partida de Nacimiento original.
    • Copia simple del DNI o del carné de extranjería en caso de ser residente en el Perú.
    • Certificado de Estudios de Educación Secundaria (original).
    • Resolución emitida por la UGEL o informe emitido por la Institución Educativa que acredita el orden de mérito solicitado.
  • Procedimiento:

    • El estudiante debe registrarse en la Oficina de Admisión.
    • Tomarse fotografía en la Oficina de Admisión y solicitar su código de postulante.
    • Rendir el Examen Extraordinario de Admisión.
    • Entrevistarse en la Oficina de Psicopedagogía.

Tienen ingreso directo los postulantes que acrediten ser deportistas destacados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

  • Requisitos

    • Formulario de inscripción.
    • Partida de Nacimiento original.
    • Copia simple del DNI o del carné de extranjería en caso de ser residente en el Perú.
    • Certificado de Estudios de Educación Secundaria (original).
    • Estar certificado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD ).
  • Procedimiento:

    • El estudiante debe registrarse en la Oficina de Admisión.
    • Tomarse fotografía en la Oficina de Admisión y solicitar su código de postulante.
    • Rendir el Examen Extraordinario de Admisión.
    • Entrevistarse en la Oficina de Psicopedagogía.

La Ley establece el 5% de vacantes disponibles para postulantes que acrediten alguna discapacidad.
Estos postulantes pueden presentarse al Examen Extraordinario de Admisión dirigido a los egresados de Educación Secundaria.

  • Requisitos

    • Formulario de inscripción.
    • Partida de nacimiento original.
    • Copia simple del DNI o del carné de extranjería en caso de ser residente en el Perú.
    • Certificado de Estudios de Educación Secundaria (original).
    • Constancia de una institución reconocida que acredite la discapacidad.
  • Procedimiento:

    • El estudiante debe registrarse en la Oficina de Admisión.
    • Tomarse fotografía en la Oficina de Admisión y solicitar su código de postulante.
    • Rendir el Examen Extraordinario de Admisión.
    • Entrevistarse en la Oficina de psicopedagogía.

Dirigido a los estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades que deciden cambiar de especialidad, luego de haber aprobado el segundo ciclo académico o haber aprobado 36 créditos.

Documentos a presentar
  • Trámite de Traslado Interno:

    • Copia del DNI.
    • Record Académico.
    • Constancia de no adeudo a la Universidad.
    • Recibo de pago por Traslado Interno (S/100.00).
  • Convalidación

    • Record Académico.
    • Recibo de pago por Convalidación (S/80.00).
Procedimiento
    • El estudiante debe ingresar una solicitud dirigida a la Oficina de Admisión, solicitando Traslado Interno.
    • Tomarse fotografía en la Oficina de Admisión y solicitar su código de postulante.
    • Rendir el Examen Extraordinario de Admisión.
    • Entrevistarse en la oficina de psicopedagogía.

Dirigida a hijos de docentes nombrados que forman parte de la Carrera Pública Magisterial y tienen un alto rendimiento académico.

Más información aquí

Solicita información aquí

Información de carreras