15 de enero del 2020

Enfermería: se realizó ceremonia de imposición de uniformes

Estudiantes del noveno ciclo iniciarán internado y lo celebraron junto a sus familiares.

En emotiva ceremonia, las estudiantes de noveno ciclo de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) recibieron el uniforme color turquesa y continuarán su formación como internas en algunos de los prestigiosos centros de salud con los que la UCH tiene convenio.

Asistieron familiares y amistades de las estudiantes, así como autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud. La mesa de honor estuvo conformada por: el Lic. Julio César Méndez Nima, docente y padrino; la Sra. Reyna Laura Tito, madrina; la Mg. Elga Sarmiento Bedoya, coordinadora del departamento académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. La conducción del evento estuvo a cargo de la Lic. Nora Bueno, coordinadora de prácticas preprofesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud.

También se realizó la ceremonia del paso de la luz donde las estudiantes, encendían una vela en representación al conocimiento adquirido por parte de sus docentes. También juramentaron brindar un cuidado especial y humanizado en su desempeño profesional como enfermeras. Asimismo, recibieron unos prendedores que les servirá para ser identificadas como estudiantes de la UCH. Este fue uno de los momentos más emocionantes para los familiares presentes.

En otro momento del evento, la estudiante Susana Manyari, ofreció unas palabras en representación de sus compañeras del noveno ciclo.

Entre las instituciones de salud donde las Estudiantes de Enfermería de la UCH realizarán sus prácticas preprofesionales figuran el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, el Hospital San José, el Hospital Carlos Lanfranco la Hoz, el Hospital Sergio E. Bernales, entre otros.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.