intilab

Docente de la UCH expondrá en el 70° Congreso Internacional de Astronáutica 2019

Los trabajos de investigación: Monitoreo de las algas nocivas en el lago Titicaca y Estudio de los derrames de petróleo en la Amazonía peruana de la docente de la UCH M.Sc. Natalia Indira Vargas Cuentas serán presentados en el 70° Congreso Internacional de Astronáutica 2019 – IAC que se realizará a fines de octubre de este año en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

M.Sc. Natalia Indira Vargas Cuentas expondrá dos investigaciones sobre contaminación en el lago Titicaca y la Amazonía peruana.

Investigadora UCH es reconocida por el INSN-SB

El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB), reconoció a la investigadora MSc. Alicia Alva, integrante del Centro de Investigación INTI-Lab de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) por su apoyo en la promoción para la donación voluntaria de sangre y plaquetas por medio de una aplicación denominada YAWARapp.

MSc. Alicia Alva, desarrolló una plataforma que sensibiliza a la población para donar sangre.

Investigador UCH plantea mejorar la agricultura con tecnología aeroespacial

El investigador, Dr. Avid Román-González, coordinador del Centro de Investigación INTI-Lab de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), expuso en Rumania, su investigación sobre el uso de imágenes satelitales y de cómo se pueden combinar con imágenes tomadas por drones para una mejor producción de los cultivos de cacao.

El Dr. Avid Román González fue invitado por las Naciones Unidas a evento realizado en Cluj-Napoca, Rumania.

UCH gana fondo concursable de Fondecyt

El centro de investigación INTI-Lab de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), obtuvo un fondo económico de Fondecyt para desarrollar, durante los próximos tres años, una plataforma que medirá la concentración de plomo mediante el proceso de voltametría; este proyecto servirá para el diagnóstico, control y seguimiento de pobladores, en especial mujeres en edad reproductiva y niños menores de cinco años con elevados niveles de plomo. El fondo obtenido es de S/350.000.

Proyecto evaluará niveles de plomo en la sangre de poblaciones cercanas a fábricas contaminantes.

Investigadora UCH viaja a Sudáfrica a presentar proyecto científico

La investigadora de la UCH, Natalia Vargas Cuentas, viajó a Sudáfrica a presentar su proyecto "Forest Monitoring of TIPNIS - Bolivia, with the Use of a Small Satellite with Multispectral Camera“ en el United Nations – South Africa Symposium on Basic Space Technology.

La ingeniera Natalia Vargas Cuentas representó al Perú en el United Nations – South Africa Symposium on Basic Space Technology.

Investigadores y estudiantes UCH presentan proyectos científicos en Australia

Seis artículos científicos realizados por dos investigadores y dos estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) fueron presentados en el Congreso Internacional de Astronáutica - IAC 2017, desarrollado en la ciudad de Adelaida (Australia).

Seis artículos científicos fueron expuestos en el Congreso Internacional de Astronáutica 2017, considerado el más importante a nivel mundial en el rubro aeroespacial y aeronáutico.

Prensa destaca esfuerzos de la UCH en investigación

El pasado mes de setiembre, investigadores de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) fueron consultados por varios medios de comunicación sobre una serie de proyectos innovadores que vienen realizando en beneficio de la comunidad.

Diarios El Comercio, El Peruano, Perú21 y la agencia Andina, publicaron sobre fondos concursables ganados y trabajos de investigación realizados por docentes y estudiantes.
Suscribirse a RSS - intilab

Información de carreras