estudiantes

Investigación Universitaria: ¿Cómo medir su producción?

Uno de los ideales de la ilustración señala que la universidad tiene como objetivo que los estudiantes adquieran la capacidad para inquirir, crear, innovar, desafiar la realidad y generar su propio conocimiento. Por su parte, la SUNEDU indica que la investigación universitaria, es esencial para preservar transmitir y acrecentar el conocimiento.

Existen múltiples indicadores y variables para saber qué tanta investigación producen las universidades, aquí te presentamos algunas.

UCH dio bienvenida a sus nuevos ingresantes

Los ingresantes en el proceso de admisión 2018-II a la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) disfrutaron de una ceremonia de bienvenida donde conocieron a algunas autoridades de esta casa de estudios y pasaron gratos momentos disfrutando del arte de los elencos de teatro, danza y música de la UCH.

Estudiantes y familiares recibieron bienvenida de las autoridades universitarias.

“Si son víctimas de hostigamiento, hagan la denuncia respectiva”

La Universidad de Ciencias y Humanidades se suma a la campaña iniciada para brindar un ambiente de respeto y seguridad a sus estudiantes, es por ello que la oficina del Defensor Universitario organizó la conferencia “Hostigamiento Sexual en Instituciones Educativas”.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Estela Lozano Reyes, jefa de la Oficina Defensorial de Lima Norte y el Dr. Daniel Vargas Valle, Comisionado de la Oficina Defensorial de Lima Norte.

La Dra. Estela Lozano de la Oficina Defensorial de Lima Norte se reunió con estudiantes de la UCH.

Estudiantes se incorporan a Centros de Investigación UCH

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), en su afán de formar profesionales comprometidos con la investigación científica, ha incorporado a cuatro alumnos de nuestra casa de estudios para los Centros de Investigación INTI-Lab, CIICS y e-Health.

Se trata de los jóvenes Ángelo García Montenegro, de la especialidad de Contabilidad con mención en Finanzas, Briggitte Becerra Ascencios, estudiante de Enfermería, Víctor Romero Alva, alumno de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones; y Luis Aucapuma, quien estudia Ingeniería de Sistemas e Informática.

Realizarán actividades científicas en Centros de Investigación INTI-Lab, CIICS y e-Health.

Cómo ser exitoso desde los primeros días en la universidad

Luego de ingresar a la universidad, los jóvenes “cachimbos” tienen que adaptarse a un mundo completamente nuevo, y es común enfrentarse a problemas de adaptación. Para evitar que esto afecte negativamente el desempeño académico del estudiante, el profesor Luis Solís Acosta, de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), da algunos consejos.

¿Acabas de ingresar a la universidad? El profesor Luis Solís reflexiona al respecto.

Programa de Inglés Intensivo para universitarios

Estudiantes de inglés universitario

Este fin de mes iniciamos nuestro Programa de Inglés Intensivo dirigido especialmente a estudiantes universitarios y/o trabajadores que desean crecer profesionalmente aprendiendo el idioma universal. 

Con esta nueva alternativa que te ofrece nuestro Centro de Idiomas UCH podrás aprender inglés y lograr los mismos resultados exitosos de nuestros programas y cursos regulares, sin sacrificar el nivel de aprendizaje.

Aprovecha nuestros descuentos especiales hasta este 30 de diciembre. Vacantes Limitadas.
Suscribirse a RSS - estudiantes

Información de carreras