Estudiantes se incorporan a Centros de Investigación UCH

04/07/2017

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), en su afán de formar profesionales comprometidos con la investigación científica, ha incorporado a cuatro alumnos de nuestra casa de estudios para los Centros de Investigación INTI-Lab, CIICS y e-Health.

Se trata de los jóvenes Ángelo García Montenegro, de la especialidad de Contabilidad con mención en Finanzas, Briggitte Becerra Ascencios, estudiante de Enfermería, Víctor Romero Alva, alumno de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones; y Luis Aucapuma, quien estudia Ingeniería de Sistemas e Informática.

Los cuatro alumnos formarán parte de equipos multidisciplinarios de investigación científica y académica, y contribuirán con lo que han aprendido al desarrollo de la ciencia desde lo que han asimilado en sus clases universitarias. La cual tiene una malla orientada a la investigación.

Su labor será la de asistir a los investigadores durante la elaboración de trabajos de investigación. Por ejemplo, apoyo en la recopilación y sistematización de información científica, trabajo de campo, y más. De esta manera, los estudiantes adquieren experiencia práctica y concreta sobre la investigación científica.

Además de la experiencia, los participantes podrán, si lo solicitan, convalidar esta labor como prácticas pre-profesionales frente a sus respectivas facultades. Además el aporte investigativo que realizan les servirá para mejorar sus propias tesis.

El proyecto de incorporación de estudiantes para las áreas de investigación viene desde el 2014, pero es durante el ciclo 2017-I que se convoca por primera vez a cuatro participantes en simultáneo.

Realizarán actividades científicas en Centros de Investigación INTI-Lab, CIICS y e-Health.