Cine Club UCH presenta ciclo: “Sobre trabajo y otras odiseas”

05/04/2024

Como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, el Cine Club de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) propone en mayo un ciclo sobre la relación de trabajo y comunidad. En este ciclo denominado Sobre trabajo y otras odiseas, se reúne a cuatro largometrajes de años recientes y uno de la década del ochenta, de diferentes partes del mundo, como Francia, Reino Unido, EE.UU. o Corea del Sur, con el fin de graficar los diversos abordajes y perspectivas de cineastas sobre estos temas para la discusión. El ciclo también busca proponer diálogos en torno a la precariedad laboral, el subempleo, y los trabajos asociados a las migraciones y escasas políticas en beneficio de los trabajadores.

Las funciones serán los martes 7, 14, 21 y 28 de mayo desde las 7:00 p. m. en el Auditorio del Centro Cultural UCH en la Av. Bolivia 537, Breña. El ingreso es libre, previa presentación del DNI.

Martes 7 de mayo

En un mundo libre (It's a Free World...), Reino Unido, 2007, 93 minutos - de Ken Loach

Drama. Historia ambientada en Gran Bretaña que trata sobre la flexibilidad laboral, la globalización, los turnos de trabajo, los salarios bajos y el consumismo. Angie y Rose, dos compañeras de piso, deciden abrir una agencia de trabajo temporal para inmigrantes. Pronto se dan cuenta de que su empresa se mueve en un mundo en el que la mano de obra es muy barata y las leyes nunca se aplican. Es, sin duda, un negocio muy rentable. (Filmaffinity)

Martes 14 de mayo