Quiénes Somos

La Universidad de Ciencias y Humanidades es una Asociación Civil sin fines de lucro. Es una comunidad académica orientada a la investigación a través de una formación profesional humanista, científica y tecnológica, con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural. En ese sentido busca favorecer la formación integral de sus estudiantes con un elevado nivel académico e investigativo, con un profundo sentido crítico que ahonda en el conocimiento de nuestra realidad nacional y mundial, promoviendo en ellos el desarrollo de una conciencia solidaria para que actúen con compromiso y responsabilidad social.

Fue creada por resolución 0411 del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) el 16 de diciembre del 2006; asimismo, a través de la resolución N° 071-2017, publicada el 21 de noviembre de 2017 en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional, tras culminar con éxito este procedimiento de carácter obligatorio para todas las casas de estudios superiores del país.

La UCH surge para brindar una formación integral que abarque no sólo el ámbito académico, sino también el cultivo de las artes y la cultura, el conocimiento de nuestra realidad social y el compromiso con la comunidad.

Misión

Somos una Universidad que forma profesionales mediante una propuesta de educación integral, desarrolla investigación, promueve la cultura y la proyección social; con el fin de contribuir al desarrollo social y productivo del país.

Visión

Ser una Universidad referente en la investigación y la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.