Elenco de Danza de la UCH: consolidando el arte y la formación integral

Uno de los orgullos de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es el de contar con un Elenco de Danza, compuesto por estudiantes de nuestras 15 carreras profesionales. Estos jóvenes, además de destacar por su talento y dedicación artística, mantienen un excelente rendimiento académico, demostrando así su compromiso tanto con el arte como con su formación integral.

Javier Corcuera: “si lo tuyo son las comunicaciones, no lo dudes”

El reconocido director y guionista de documentales Javier Corcuera, visitó recientemente el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) para conocer los nuevos laboratorios, así como los modernos equipos que se emplearán para los talleres de Radio, Fotografía y Televisión. Corcuera fue recibido por el Mg. Roberto Cotrina, Director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, así como por el Mg.

Vuelapluma en París: Café Salón Literario del CECUPE destaca la actualidad literaria peruana

El pasado 10 de febrero, el Centre Culturel Péruvien (Cecupe) llevó a cabo su décimo sexto Café Salón Literario en París, con el propósito de difundir las principales publicaciones culturales del Perú y destacar la obra de reconocidos escritores peruanos en poesía, novela, cuento y ensayo.

No es No: mujeres que se levantan ante la injusticia

El Elenco de Teatro de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), estrenará la puesta en escena NO es NO, en la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Ancash 207, Centro de Lima), el viernes 8 de marzo a las 6:30 p. m., el evento es de acceso gratuito para el disfrute de la ciudadanía.

Cine Club UCH presenta ciclo “Biografías: mujeres y derechos”

En el mes de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presentamos cuatro biografías de mujeres escritoras, filósofas o periodistas de diversos ámbitos profesionales y culturales, y que en sus respectivos contextos históricos realizaron aportes valiosos, lidiando con entornos patriarcales o con sistemas estructurados para entornos masculinos.

Cine Club UCH – febrero: “Hip hop: documentales entre ritmos y política”

En febrero iniciamos un nuevo ciclo en el Centro Cultural de la Universidad de Ciencias Humanidades (UCH), dedicado al documental que explora diversas variantes del hip hop como expresión cultural y de resistencia. A través de cuatro largometrajes, tres de EEUU y uno de Perú, el ciclo “Hip hop: documentales entre ritmos y política” rastrea los inicios del movimiento, sus orígenes y mayores exponentes, así como su influencia y herencias.

UCH presentó edición 24 de Vuelapluma

Cerrando su décimo año, Vuelapluma, la revista cultural de la Universidad de Ciencias y Humandidades (UCH), fue presentada en su 24 edición por su director, el reconocido artista gráfico, Lorenzo Osores, la cual brinda homenaje a la poeta Carmen Ollé. Este evento se realizó el martes 12 en el auditorio del Centro Cultural de la UCH en Breña.

Cine Club UCH – octubre: Clásicos mexicanos de terror y misterio

Con motivo del 31 de octubre, mes de Halloween, reunimos un grupo de películas mexicanas que recorren el género fantástico, desde el suspenso, el terror y el misterio. Se trata de obras clásicas de diversos periodos que permiten al espectador construir un panorama de imaginarios e inquietudes desde los códigos del género y desde la mirada de reconocidos cineastas.

Cine Club UCH setiembre: Infancias en el cine Latinoamericano

El Cine Club UCH presenta en setiembre una serie de películas latinoamericanas que exploran diversas problemáticas desde las infancias. Pobreza, exclusión, abandono, pero también gestos de autonomía y libertad asoman en estas películas realizadas entre los años sesenta y ochenta.

Cine Club UCH participa en II Seminario sobre Cineclubes Latinoamericanos

Los días 24, 25 y 26 de agosto de 2023 se realizará el II Seminario sobre Cineclubes Latinoamericanos: pasados analógicos, futuros digitales, evento internacional virtual que contará con la presentación de 29 ponencias, a cargo de investigadores y cineclubistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela – distribuidas en seis mesas de debate en los tres días del evento.

Suscribirse a RSS - Cultura