Cine Club UCH – octubre: Clásicos mexicanos de terror y misterio

10/02/2023

Con motivo del 31 de octubre, mes de Halloween, reunimos un grupo de películas mexicanas que recorren el género fantástico, desde el suspenso, el terror y el misterio. Se trata de obras clásicas de diversos periodos que permiten al espectador construir un panorama de imaginarios e inquietudes desde los códigos del género y desde la mirada de reconocidos cineastas.

Es por ello que el Cine Club de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), te invita a participar de las funciones que se presentarán todos los martes de octubre desde las 7:00 p. m., en nuestro auditorio ubicado en la Av. Bolivia 537, Breña. El ingreso es libre previa presentación del DNI. Cabe destacar que todas las funciones incluyen conversatorios con el público asistente.

Martes 3 de octubre

Cronos (México, 1993) de Guillermo del Toro (92 minutos)

Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. (Filmaffinity).

 

Martes 10 de octubre

Macario (México, 1960) de Roberto Gavaldón (93 minutos)

Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. (Filmaffinity).

 

Martes 17 de octubre

El escapulario (México, 1968) de Servando González (90 minutos)

Durante la época de la revolución mexicana, una mujer moribunda manda llamar al joven sacerdote del pueblo, ante el ella le confiesa poseer un milagroso escapulario que tiene el poder de protegerle la vida a quien lo posea, antes de morir ella le cuenta al escéptico sacerdote como el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas. (Filmaffinity).

 

Martes 24 de octubre

Sobrenatural (México, 1996), de Daniel Gruener. 100 min

A raíz de un asesinato sin causa aparente ni relación con ella, la vida apacible de la joven Dolores y su marido se convierte en una pesadilla poblada por extraños personajes. Algunos de ellos parecen querer ayudar a Dolores, como una hechicera y un médico muy peculiar, pero la verdad es que la joven ya no puede confiar en nada ni en nadie. (Filmaffinity).

 

Martes 31 de octubre

Vacaciones de terror (México, 1989) de René Cardona III.

Quizá una de las más aterradoras de nuestra infancia. ¿Quién podría imaginar que detrás de una simpática muñeca se encontrara un malvado demonio? La película dirigida por René Cardona es considerada por críticos de cine como una de las películas de terror más escalofriantes. (Central)

Compartir: 

Información de carreras