Así fue el homenaje de la UCH a José María Arguedas

Exposición Fotográfica TODAS LAS SANGRES
02/04/2017
Forjando en la comunidad estudiantil y la sociedad un pensamiento crítico y de creación como herramienta pedagógica, la Universidad de Ciencias y Humanidades realizó una serie de actividades artístico-culturales para celebrar el 106 aniversario del natalicio de José María Arguedas por sus aportes a la narrativa, a la investigación antropológica, a la música andina y a las ciencias sociales.

Exposición Fotográfica: Todas las Sangres

Como primer acto en homenaje al amauta, se realizó una exposición fotográfica compuesta por diversas imágenes rescatadas de libros y revistas antiguas, a través de las cuales se explican algunos pasajes significativos de la vida y obra del autor peruano. El recorrido de la muestra contó con visitas guiadas a los estudiantes a cargo de los docentes.

Arguedas hoy: Conversatorio con Rodrigo Montoya

El renombrado antropólogo y alumno de José María Arguedas, ofreció una interesante charla sobre el pensamiento arguediano, donde reinterpretó y proyectó su legado en la difusión y la defensa de la cultura andina en un proceso de formación de la identidad nacional.

Magia y Tradición: Los Danzantes de Tijeras

Debido al incansable estudio y aprecio a esta danza originaria de la que José María Arguedas siempre quedó prendado, la Universidad, invitó a unos reconocidos bailarines y músicos para interpretar, en la explanada del campus UCH, la Danza de las Tijeras. Esta danza fue apreciada por cientos de estudiantes que tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la historia de este tradicional baile.

Concierto: La Nueva Invasión

Cerrando las celebraciones con un broche inmejorable,  la singular e independiente banda nacional La Nueva Invasión, ofreció un concierto que hizo vibrar al público con su ritmo contangiante, tropical y de letras intensas sobre la sociedad.

Todas estas actividades fueron de libre acceso al público. Si usted está interesado en conocer sobre nuevas actividades culturales, le invitamos a visitar nuestra agenda UCH, así como la página web del Centro Cultural UCH: www.centroculturaluch.edu.pe

Eventos culturales y académicos recordaron el legado del amauta andahuaylino