Vuelapluma 15 rinde homenaje al poeta y cineasta peruano Pablo Guevara

07/01/2019

Como siempre, la revista Vuelapluma trae en su último número valiosos artículos sobre literatura, artes plásticas, cine y otros temas de interés general. El personaje homenajeado es Pablo Guevara, el poeta que permanentemente estuvo renovándose hasta ser inclasificable dentro de una generación específica, el artista que ha logrado desarrollar configuraciones poéticas muy singulares fuera del canon, tanto literario como del cine.

Marco Martos escribe “Pablo Guevara en la memoria” con impresiones sobre la amistad generacional y la pasión literaria; Christian Wiener “El cine según Pablo Guevara”, artículo bien documentado sobre la otra pasión de Pablo, el cine; Carlos López Degregori entrega “Permitan hablar al viento: hacia el final de Pablo Guevara” donde analiza el universo literario del poeta que se fue convirtiendo con los años en una fuerza desbordante, termina este artículo con una muestra de poemas.

Tatiana Berger escribe “Entrevista al otro Javier” con información sobre la película El viaje de Javier Heraud que pronto será exhibida en el Festival de Cine de Lima; Adela Tarnawiecki es autora de “Javier Heraud en los ojos de una neófita” donde describe las resonancias emotivas que le produce la lectura de los poemas de Javier Heraud.

Continúa la revista con el texto “El umbral secreto de Carlos Revilla” de Jorge Bernuy, quien añade una breve muestra de los cuadros del artista plástico. Le siguen “Los trabajadores en el cine” de Max Castillo Rodríguez; “Pedro Paulet pionero del espacio” de Álvaro Mejía Salvatierra; “La Cuba de hoy y los Derechos Humanos” de Roberto Fernández Retamar; “Los otros aportes de la revolución cubana” de Juan Diego Motta Villegas; “¿Los chalecos amarillos son una revolución?” de Patricia de Souza; y “Micaela Bastidas” de Sara Beatriz Guardia.

La revista finaliza con una reseña del libro Creciendo en una cultura de respeto de Inge Bolin, escrita por Rossana Mendoza Zapata; y “¡Qué tal vida!” de Elba Lujan, escrita por Enrique Sánchez Hernani.

La revista Vuelapluma 15 será presentada el jueves 11 de julio a las 19:00 h en el Auditorio del Centro Cultural UCH, en la Av. Bolivia 537, Breña. Los comentarios estarán a cargo de Carmen Ollé y Mónica Delgado. El ingreso es libre, previa presentación de DNI.

Presentación será el jueves 11 de julio a las 19:00 h en el Auditorio del Centro Cultural UCH, en la Av. Bolivia 537, Breña. Ingreso libre.