UCH ofrece ciclo de charlas de educación y salud en Ventanilla

08/19/2016

Comprometida con fortalecer y aportar en el desarrollo educativo de niños y adolescentes de nuestro país, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) ofrecerá un ciclo de charlas y talleres sobre educación y salud a estudiantes de nivel secundario y docentes de diversos colegios de Ventanilla. Estas actividades se realizan en conjunto con la Subgerencia de Educación y Cultura de este distrito como parte del plan Escuelas Felices e Integrales (EFI).

Las charlas y talleres, que buscan reforzar las capacidades, conocimientos y habilidades de los menores, se desarrollarán entre agosto y setiembre. Las mismas que estarán a cargo de los docentes de las carreras de Enfermería y Educación Primaria e Interculturalidad de la UCH. Entre los temas que se tocarán destaca neuroeducación y técnicas de aprendizaje, que es una herramienta clave para que los profesores puedan generar un mayor impacto en los estudiantes.

Otro de los temas que se trabajará es sobre el empleo de redes sociales y sus riesgos, en el que se dará a conocer cuáles son las redes sociales más usadas, los beneficios y los problemas que pueden traer el manejo inadecuado de Facebook, Twitter e Instagram, entre ellos el ciberbullying y el acoso. También se reflexionará sobre la vocación y profesión, en el que se analizará la diferencia de estos términos y se buscará orientar a los estudiantes sobre su futuro profesional.

Además de estos tres tópicos, también se hablará sobre sexo y sexualidad, en el que se reflexionará sobre las diferencias de estos términos y los mitos que se siguen dando en la sociedad en torno a este tema. Entre los centros educativos nacionales y particulares que recibirán estas charlas figuran la I.E.P. David Jesús, I.E. Virgen de la Merced, I.E Antonia Moreno de Cáceres, I.E Nuestra Señora de Belén, I.E. José Carlos Mariátegui, entre otros.

Durante las actividades se regalarán becas de inglés y descuentos especiales para los diversos programas que ofrece la UCH, las cuales se entregarán a los estudiantes y los profesores asistentes. Para mayor información sobre estos eventos, comunicarse con los responsables del modelo educativo EFI al 966-386-246 o enviar un correo a psicocenterperu@hotmail.com.

Las charlas para los docentes y estudiantes de nivel secundario de Ventanilla se llevarán a cabo entre agosto y setiembre.