La UCH promueve la innovación y la propiedad intelectual a través del CATI

En la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), la innovación es un pilar fundamental en la búsqueda del desarrollo académico y tecnológico. Es en este contexto que el Centro de Asistencia Tecnológica e Innovación CATI emerge como una oficina de servicios dedicada a brindar apoyo y asistencia en proyectos innovadores, especialmente en lo que respecta a la propiedad intelectual (PI). El Coordinador de CATI – UCH, es el Master en Ciencias, Víctor Romero Alva, quien también es investigador y docente.

Día del Libro: Promoviendo la lectura desde la infancia

El Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril en todo el mundo, es una ocasión especial para honrar y promover la importancia de la lectura, la literatura y la cultura escrita. Esta fecha emblemática, establecida por la UNESCO en 1995, rinde homenaje a grandes autores de la literatura mundial y fomenta el amor por los libros y la lectura en todas sus formas.

UCH inicia gestión sostenible en pro del ambiente

En la actualidad, la preocupación por el ambiente se ha intensificado debido a los desafíos globales que enfrentamos, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. En este contexto, es fundamental que las instituciones educativas, como la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), asuman un papel activo en la promoción de prácticas sostenibles y la protección del ambiente. La implementación de una política ambiental y la creación de un comité ambiental son pasos clave en esta dirección.

Celebrando el Día Mundial de la Educación: Compromiso con el Desarrollo Humano

El 1 de abril conmemoramos el Día Mundial de la Educación, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la educación en

Día del Abogado: compromiso con la justicia y el desarrollo

En el contexto del próximo 2 de abril, fecha emblemática en la que se conmemora el Día del Abogado en el Perú, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se une a la celebración en honor a aquellos profesionales que, con su labor, contribuyen al fortalecimiento del Estado de Derecho y la protección de los derechos fundamentales de la sociedad.

Suscribirse a RSS - blogs