UCH incorporará a estudiantes de Enfermería de la Universidad Arzobispo Loayza

07/25/2019

La Universidad Arzobispo Loayza (UAL) y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) firmaron un convenio Interinstitucional para establecer el proceso de traslado de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la UAL a la UCH, garantizando la continuidad de sus estudios, además de la convalidación las asignaturas cursadas y facilitando su incorporación académica.

La plena incorporación académica de los estudiantes de la UAL a la UCH se iniciará en el semestre 2019-II, al cumplir los requerimientos académicos que se aprueben para el efecto y cuya documentación haya sido recibida dentro del cronograma de admisión y matrícula vigente para cada ciclo académico.

El convenio indica que los estudiantes procedentes de la UAL, tendrán un descuento exclusivo sobre el precio regular de la carrera de Enfermería.

Los estudiantes de la UAL también estarán exonerados del cobro por traslado, matrícula, convalidación de asignaturas y del costo de talleres de nivelación que fuera necesario implementar; solo para el semestre en el que los estudiantes procedentes de la UAL realicen el traslado.

La UAL es una Institución de Educación Superior creada mediante Resolución N° 129-2009-CONAFU de fecha del 12 de marzo del 2009, y que mediante Resolución del Consejo Directivo N° 080-2019-SUNEDU/CD de fecha 12 de junio de 2019, se le ha denegado su Licencia Institucional.

Este convenio entre la UAL y la UCH resulta aplicable mediante la Resolución N° 111-2018-SUNEDU de fecha 10 de setiembre del 2018 que aprueba el Reglamento del Proceso de Cese de actividades de Universidades y Escuelas de posgrado.

Ambas instituciones firmaron un convenio para facilitar la convalidación de asignaturas e inserción desde el semestre 2019-II.