Laboratorio CISCO de la UCH adquiere modernos equipos de redes

09/29/2016
La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), en su interés de proveer las mejores herramientas a sus estudiantes para asegurar una educación de calidad, se complace en anunciar la tercera etapa de implementación de su Laboratorio Cisco, de redes de sistemas informáticos.

Se trata de un lote de “routers” y “switchers” idénticos a los que se utilizan en los sistemas de redes informáticas de diversas empresas e instituciones a nivel nacional e internacional. Los routers son del modelo Cisco 2911 y los switchers son Cisco Catalyst 2960. Además, el laboratorio adquirió cables consola y seriales, entre otros accesorios, por un valor de 100 mil soles.

“Nuestros dispositivos como laptops y smartphones se conectan a una infraestructura de routers y switchers, que son los equipos que nuestros alumnos tienen ahora para trabajar”, afirmó Jesús Vílchez, del Departamento Académico de Ingeniería Electrónica.

Estos dispositivos son empleados para configurar las redes de computadoras, Internet y Wi-Fi de las empresas. La implementación y mantenimiento de estas redes es una tarea sumamente demandada en el mercado laboral de hoy, por lo que las prácticas en el Laboratorio Cisco ofrecerán a nuestros estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas e Informática las capacidades para tener éxito en esta área.

“Se trata de ganar experiencia con equipamiento de punta, con equipos que el alumno va a encontrar en las empresas que implementan infraestructura de redes. Así podrán interactuar con el hardware más avanzado de conectividad de datos”, afirmó Vílchez.

Asimismo, el uso de estos equipos para el aprendizaje también será parte de las certificaciones progresivas que la UCH ofrece a sus estudiantes. Estas certificaciones permiten a los alumnos trabajar mientras continúan su carrera, y el uso de estos equipos de redes les da una capacidad adicional para el mercado laboral.

Vea la entrevista completa al profesor Jesús Vílchez a continuación:

Estudiantes de Ingeniería de la UCH contarán con modernos equipos de redes informáticas.