Investigadora UCH es reconocida en evento por el Día Internacional de la Mujer

03/08/2019

La investigadora y docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Dra. Kelly Lévano Najarro, fue reconocida en el Día Internacional de la Mujer, durante un encuentro que contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Mendieta, y la alcaldesa distrital de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica.

El encuentro denominado “Rompiendo roles tradicionales” fue organizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las autoridades del Estado reconocieron a mujeres que sobresalieron en ámbitos considerados por la sociedad solo para hombres.

Entre las mujeres destacadas estuvo Kelly Lévano Najarro, doctora en Bioquímica e integrante del Centro de Investigación E-Health de la UCH. “Estoy muy contenta por tener la oportunidad de participar en este evento y poder representar a una mujer investigadora y de ciencia de la UCH”.

En la ceremonia también se contó con la participación de la bombera, Susan Tong Laurel; la mujer piloto de helicóptero, Romina Feijoo Arana; la mujer árbitra de fútbol, Silvia Reyes Juárez; la niña ajedrecista del distrito de San Juan de Miraflores, Ramalía Vizcarra; la bióloga sintética, Joan Campaña Delgado.

“Recomendaría a las estudiantes que primero se pongan una meta, ya que es posible, con mucho esfuerzo, llegar a ella” fue el consejo de la Dra. Lévano a las estudiantes que desean alcanzar objetivos importantes en su profesión.

Así mismo resaltó el valor de la investigación en la universidad, “es muy importante que las universidades pongan más empeño en la investigación porque de este modo vamos a incrementar el número de diagnósticos, de pruebas rápidas, para poder combatir todas las enfermedades que se presentan”.

Por su parte el jefe de Estado precisó que "no hay motivo de festejo, sino de reflexión" en el Día Internacional de la Mujer. “Hoy es 8 de marzo, Día de la Mujer, y la primera reflexión es ¿qué hacemos?, ¿festejamos?, ¿corresponde festejar? Estamos en el día 67 del 2019 y amanecemos con la noticia de que hoy se dio el feminicidio número 29 del año, y, ¿vamos a festejar o hacemos una pequeña evaluación?”, expresó.

Al evento acudieron mujeres de organizaciones sociales de Lima Sur: Comedores Populares, Vaso de leche; integrantes del programa Barrio Seguro, mujeres del Cuerpo General de Bomberos, mujeres de la Policía Nacional del Perú, Facilitadoras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual de Lima y Callao, entre otras instituciones sociales.

Presidente de la República y Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reconoció a mujeres que destacan en ámbitos considerados por la sociedad solo para hombres.