Enfermería: estudiantes realizan campaña de salud

06/13/2019

Estudiantes del 4to ciclo de la E.P. de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), realizaron una campaña de salud en benefició de la población de Lomas de Carabayllo el domingo 09 de junio. Esta actividad de servicio comunitario se organizó en coordinación con los dirigentes de dicha comunidad, así como con los representantes del programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter).

Los estudiantes de Enfermería trabajaron unidos con el Centro de Salud Juan Pablo II, de la misma jurisdicción, realizando sesiones educativas de alimentos saludables, sesiones demostrativas de lavado de manos e higiene bucal, triaje, fluorización, sesiones educativas de prevención de tuberculosis, descarte de anemia y glucosa, entre otros servicios.

La Lic. Nora Bueno, coordinadora de prácticas preprofesionales de la E.P. de Enfermería indicó que los estudiantes tuvieron una excelente experiencia en contacto con la población al brindar atención en promoción y prevención en salud. También indicó que encontraron a pobladores que no cuentan con un seguro o algún tipo de atención para su salud.

“En las entrevistas que realizamos a las familias, tuvimos la experiencia de ayudar a muchos pobladores a gestionar su inscripción en el Sistema Integral de Salud (SIS) y con ello proporcionarles un medio para que se puedan atender”, destacó la Lic. Nora Bueno.

¿Qué es Barrio Seguro?

Es una estrategia multisectorial propuesta por el Ministerio del Interior con la finalidad de propiciar la seguridad y convivencia pacífica en los territorios focalizados de acuerdo a los índices de criminalidad. Es una manera distinta a la tradicional de enfrentar la violencia y el crimen que padece la sociedad peruana actual.

Esta campaña de salud se suma a los talleres que han desarrollado los estudiantes de la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas, Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones con capacitaciones en Materia empresarial y contable, Diseño de páginas web básicas y Riesgo eléctrico e instrumentación, respectivamente, en Lomas de Carabayllo.

Vea las fotos de la campaña aquí.

Pobladores de Lomas de Carabayllo recibieron atención en promoción y prevención en la salud.