Voluntarios UCH brindan capacitaciones en materia empresarial y contable

05/21/2019

Los estudiantes de la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas, iniciaron actividades como voluntarios en el programa del Ministerio del Interior “Barrio Seguro”, el cual tiene como objetivo reducir los índices de delincuencia entre la población.

La clase inaugural consistió en idear una empresa, señalando los pasos para desarrollarla, empezando con las normas que solicita la ley, la idea clara del negocio y el plan contable. Estos talleres han permitido que los participantes se han sentido motivados a impulsar programas, proyectos, y otras actividades para afianzar procedimientos orientados a la gestión empresarial en Pymes.

El Ing. José Manuel Soriano Mendoza, articulador de Barrio Seguro, expresó su agradecimiento a la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH); “Hay muchas personas que tienen todo el interés de desarrollarse como empresarios, pero no tienen la capacidad técnica, es por eso, que los dirigentes de Barrio Seguro, al enterarse de esta capacitación sobre desarrollo empresarial de la UCH, estuvieron convocando todos los días a los pobladores”.

“Agradezco a los voluntarios de la UCH, porque es muy difícil encontrar ese entusiasmo, ahora veo que la Universidad y sus estudiantes tienen la voluntad de salir adelante con este proyecto y espero que este barrio de Lomas de Carabayllo sea el ejemplo”, indicó Soriano, quien también sostiene que estos programas de servicio social, permitirán a los estudiantes universitarios a desarrollar su vocación de trabajar con lo sociedad. “Si nosotros queremos sacar a nuestro país adelante, la única forma es que todos lo hagamos juntos”, resaltó.

La Universidad de Ciencias y Humanidades también impartirá capacitaciones de diseño básico de páginas web y de riesgo eléctrico e instrumentación, donde participarán los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, respectivamente.

Ver fotos aquí.

Los pobladores de Lomas de Carabayllo recibieron un taller en el marco del programa Barrio Seguro.