Estudiantes de Ingeniería brindan talleres a pobladores de Carabayllo

06/07/2019

Estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática y de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones ofrecieron capacitaciones para el programa del Ministerio del Interior “Barrio Seguro”. Las clases se realizaron en los laboratorios de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

En el Laboratorio de Ingeniería Electrónica se realizó la capacitación de Riesgo eléctrico e instrumentación, donde los participantes fueron instruidos en fundamentos y principios de electricidad, así como de cuidados y riesgos en instalaciones eléctricas en hogares, oficinas y fábricas.

En el Centro de Computo de Ingeniería de Sistemas e Informática se llevó a cabo la capacitación de Diseño de páginas web básicas, donde se impartieron fundamentos de programación, así como el uso de plataformas para editar páginas web y diseñar de acuerdo a la necesidad del negocio.

La coordinadora de la E.P. de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Mg. Maritza Cabana Cáceres, expresó, “es una alegría compartir estas clases con los jóvenes de Lomas de Carabayllo, son muy atentos, tienen mucho entusiasmo y demuestran gran interés y energía para venir a aprender estos temas que son muy útiles para su vida cotidiana”.

“No hay nada imposible, la única imposibilidad es la que nosotros nos creamos en nuestras mentes, todo es posible, quizá haya dificultades por diferentes situaciones, pero con esfuerzo y ganas, siempre se puede salir adelante, siempre”, aconsejó la Mg. Cabana.

El coordinador de la E.P. de Ingeniería de Sistemas e Informática, Mg. Julio Vásquez Paragulla, comentó, “ha sido muy emocionante para nosotros, el poder recibirlos en nuestra casa de estudios para compartir nuestra infraestructura y conocimientos con los jóvenes de Lomas de Carabayllo, quienes me han sorprendido gratamente, han estado muy concentrados en la clase, no se han distraído con nada, y más bien han querido que la clase continúe”.

“La parte económica podría ser un obstáculo, pero hoy en día hay instituciones como la nuestra que los acoge en una alianza con el Ministerio del Interior en el que se le da el acceso necesario para que puedan ver y conocer estas tecnologías y no se queden en el rezago del desconocimiento”, acotó el Mg. Vásquez.

¿Qué es Barrio Seguro?

Es una estrategia multisectorial propuesta por el Ministerio del Interior con la finalidad de propiciar la seguridad y convivencia pacífica en los territorios focalizados de acuerdo a los índices de criminalidad. Es una manera distinta a la tradicional de enfrentar la violencia y el crimen que hay en el Perú.

Estos talleres complementan a los que vienen desarrollando los estudiantes de la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas, con capacitaciones en materia empresarial y contable a la población de Lomas de Carabayllo.

Ofrecen capacitaciones en diseño de páginas web básicas y riesgo eléctrico e instrumentación, en el marco del convenio de Barrio Seguro del Mininter.