música

Lima norte disfrutará del 5º Festival de Danzas Universitarias Feduch

Por quinto año consecutivo se realizará el Festival de Danzas UniversitariasFeduch, evento artístico organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) que cuenta con la participación de elencos universitarios de Lima y provincias, así como compañías invitadas.

Este evento artístico se desarrollará el viernes 28 y sábado 29 de setiembre desde las 18:00 h en el campus de la UCH (Av. Universitaria 5175, Los Olivos). El ingreso es libre previa presentación del DNI.

Música, baile y color se apreciarán el 28 y 29 de setiembre en el campus de la UCH. El ingreso es libre.

“El siku es un arte mucho más completo que sólo tocar el instrumento”

El siku o zampoña son más que un simple instrumento musical. Representa toda la cosmovisión de los Andes y los pueblos y su ejecución es un arte que engloba mucho más que las melodías que producen los instrumentos de caña. Este es uno de los mayores mensajes que se quieren transmitir en el XIII Encuentro Sikuris y Sikumorenos ‘Inkari’, cómo es que a través del siku, se puede mostrar y transmitir una mirada del mundo totalmente diferente.

Jorge Verástegui y Ramiro Soto hablan acerca del XIII Encuentro Sikuris y Sikumorenos ‘Inkari’, y de toda la filosofía alrededor de la zampoña.

La magia del Siku: XIII Encuentro Sikuris y Sikumorenos ‘Inkari’

Del 10 al 12 de junio se llevará a cabo el XIII Encuentro Sikuris y Sikumorenos ‘Inkari’, en el Auditorio de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), y en el Centro Cívico de Comas. El evento congregará a los mayores virtuosos del ’siku’, o zampoña de nuestro país, así como invitados de Bolivia y Chile.

Este fin de semana no te pierdas a los mejores artistas del siku o zampoña del sur de los Andes.

Máximo Damián se encuentra delicado de salud

"Quiere tu música, no comercialices tu música ni tampoco cambies. Si quieres a tu pueblo y quieres que te reconozcan; mil veces quiere a tu música y no a la plata. Tu música que cantas es lo que vales, a través de ella tendrás cualquier cantidad de personas que te van a querer; aunque no tendrás plata tu identidad es lo principal. Máximo no cambies la música que siempre tocas, siempre tienes que tocar. Mantener la música antigua", le decía el escritor y poeta José María Arguedas a su fiel amigo Máximo Damián Huamani.

Artista, amigo de José María Arguedas, pide apoyo para ser transferido de hospital donde se atiende.
Suscribirse a RSS - música

Información de carreras