Farmacia y Bioquímica

Perfil del egresado

  • 1. Competencia asistencial: Promueve el uso adecuadoproductos de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, sanitarios, alimentos y el manejo de sustancias tóxicas para mejorar la calidad de vida de las personas de acuerdo a La Ley vigente.
  • 2. Competencia analítica: Analiza muestras biológicas y no biológicas, de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios, alimentos, tóxicos, plantas medicinales y demás productos para su interpretación y elaboración de reportes siguiendo las Buenas Prácticas de Laboratorio y procedimientos vigentes.
  • 3. Competencia administrativa y gestión: Administra y gestiona el diseño, funcionamiento y desarrollo de los servicios de salud con el propósito de asegurar la calidad, el acceso y el uso adecuado de productos farmacéuticos, productos biológicos, dispositivos médicos, productos sanitarios y tóxicos; en el marco del sistema de salud y considerando las regulaciones nacionales e internacionales.
  • 4. Competencia industria y tecnología: Planifica el diseño, manufactura e innovación de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios y alimentos para asegurar su calidad; considerando las normas y regulaciones vigentes y el uso óptimo de las tecnologías, equipos e instrumentos.
  • 5. Competencia investigación e innovación: Gestiona proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); respetando las normas vigentes, los derechos de las personas, la protección del medio ambiente y en coherencia con la política nacional e internacional.
  • 6. El programa de estudios de Farmacia y Bioquímica forma profesionales altamente competentes que responderán a las necesidades actuales y futuras en las diversas áreas de las ciencias farmacéuticas; como son los asuntos regulatorios, la investigación y desarrollo de medicamentos, la labor asistencial, la industria farmacéutica y cosmética, el análisis de productos farmacéuticos, recursos naturales, alimentos y tóxicos, la atención farmacéutica, docencia y la vigilancia del medicamento, dispositivo médico y/o producto sanitario.

Solicita información aquí

Información de carreras