Escuela Profesional de Enfermería

Perfil del egresado

  • 1. Comunica eficazmente contenidos académicos para explicar distintos aspectos de la realidad, a través del uso adecuado de recursos lingüísticos, lógico matemáticos y tecnológicos con actitud crítica, reflexiva y creativa.
  • 2. Trabaja en equipo para contribuir con el logro de los objetivos comunes con liderazgo creando un entorno colaborativo e inclusivo, estableciendo metas, planificando tareas y cumpliendo con los objetivos.
  • 3. Aplica principios de ética cívica y profesional para la toma de decisiones responsables considerando el código de ética de su profesión con actitud crítica y promoviendo la convivencia democrática.
  • 4. Aprecia diversas manifestaciones artísticas y culturales para elevar sus capacidades humanísticas, conviviendo en armonía, demostrando sensibilidad, reflexionando críticamente y expresando su personalidad.
  • 5. Realiza cuidados integrales a la persona, familia y comunidad para promover, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud en los diferentes niveles de atención, con sentido humanístico, considerando los aspectos de interculturalidad, aplicando tecnologías de salud digital.
  • 6. Asume responsabilidades en el proceso administrativo de los servicios de enfermería y de salud en los diferentes niveles de atención, para optimizar la provisión de los recursos humanos, financieros y tecnológicos, con visión estratégica, liderazgo, asertividad, respetando los códigos de ética y considerando las normas legales vigentes.
  • 7. Planifica actividades educativas de salud en los diferentes niveles de atención para promover estilos de vida saludable, prevenir enfermedades, recuperar y rehabilitar la salud aplicando diferentes herramientas tecnológicas y metodológicas de enseñanza aprendizaje.
  • 8. Desarrolla trabajos de investigación para generar evidencia científica que permita analizar y resolver problemas de salud en la persona, familia y comunidad aplicando los principios éticos y todas las etapas del método científico.

Solicita información aquí

Información de carreras