Enfermería

 

En el marco de las certificaciones progresivas enmarcadas en el contexto de la nueva Ley Universitaria 30220, se espera otorgar a los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería una propuesta mediante un sistema de certificación por módulos, constando estos de 02 (dos) escalas.

Para efecto de la presente propuesta, un nivel académico es un conjunto de capacidades que el estudiante haya podido alcanzar a lo largo de su formación académica, los mismos que, administrativamente, se van manifestando en créditos, horas y promedios ponderados, lo cual se evidencia mediante la aprobación satisfactoria, con una nota mínima ponderada de CATORCE (14) según el nivel académico propuesto para cada certificación.

El objetivo general es contribuir a facilitar sus posibilidades de vincularse laboralmente a diversas instituciones de salud, ejerciendo de manera gradual la Carrera Profesional de Enfermería.

Primer módulo: Certificado de Auxiliar de Enfermería
Contenido: Cursos concluidos y aprobados del primero al cuarto semestre y además deberá elaborar 01 trabajo de proceso de cuidados de Enfermería de manera satisfactoria para poder acceder a dicha certificación.
Certificación para el desempeño laboral: Auxiliar de Enfermería.
Definición: El auxiliar de Enfermería es aquella persona que cuenta con una formación básica de Enfermería y que está en condiciones de prestar asistencia, ayuda y colaboración frente a situaciones de salud, participando en conjunto con el equipo de enfermeros y médicos en hospitales, centros de salud o consultorios.

Capacidades que se confieren al estudiante

  • Conoce los fundamentos teóricos y prácticos del proceso de cuidado de Enfermería en el ser humano.
  • Conoce los conceptos de anatomía, fisiopatología, microbiología, parasitología, bioquímica, farmacología y nutrición para argumentar los cuidados de Enfermería que se brinda.
  • Domina los conceptos matemáticos, químicos y estadísticos para aplicarlos en el ámbito de la salud.
  • Está capacitado para realizar procedimientos básicos de Enfermería durante la atención a la persona.

Estas capacidades permitirán un desempeño eficaz en funciones de apoyo técnico en las Instituciones de Salud, lo cual le otorga una ventaja comparativa y competitiva a nuestros estudiantes hasta esta etapa formativa, en relación a otras instituciones de formación técnica.

Requisitos

  • Haber concluido y aprobado los cursos del primero al cuarto semestre académico con un mínimo de ochenta y ocho (88) créditos hasta el IV semestre, establecidos en el Plan de Estudios de Enfermería.
  • Elaborar y sustentar un proceso de cuidados de Enfermería para demostrar las capacidades señaladas.
  • Demostrar que no tiene asignaturas desaprobadas.
  • No tener deudas pendientes con la UCH.
  • Presentar la solicitud para obtener la certificación.

Segundo módulo: Certificado de Técnico de Enfermería
Contenido: Cursos concluidos y aprobados hasta el sexto semestre más los cursos electivos del quinto y sexto semestre.
Certificación para el desempeño laboral: Técnico de Enfermería
Definición. El Técnico de Enfermería es un profesional capacitado para realizar labores técnicas y administrativas propias de su función y colaborar en la atención de pacientes en áreas de prevención, fomento, mantención y recuperación de la salud bajo la supervisión de un profesional médico o de Enfermería.

Capacidades que se confieren al alumno:

  • Analiza los enfoques, estrategias y funciones de la epidemiología y la salud pública en los diferentes niveles de atención, con énfasis en el nivel local, para contribuir a la mejora de la salud de la población, promoviendo la actitud investigativa y el análisis crítico.
  • Diseña y ejecuta procesos administrativos de Enfermería para potenciar la calidad del cuidado.
  • Aplica métodos y técnicas de abordaje comunitario para diseñar proyectos de desarrollo en salud que favorezcan el bienestar de la sociedad.

Estas capacidades permitirán al estudiante realizar labores técnicas y administrativas en función a la atención de la persona, familia y comunidad en los diferentes niveles de atención como son la promoción, prevención, mantenimiento y recuperación de la salud. Esto proporciona una ventaja competitiva y comparativa a nuestros estudiantes en relación con las instituciones de formación técnica similares.

Requisitos

  • Haber concluido y aprobado los cursos del primero al sexto semestre académico o como mínimo el número de créditos (137) hasta el VI semestre, establecidos para el Certificado en el Plan de Estudios de Enfermería.
  • Elaborar y sustentar un proceso de cuidados de enfermería para evidenciar las capacidades señaladas.
  • Demostrar que no tiene asignaturas desaprobadas.
  • No tener deudas pendientes con la UCH.
  • Presentar la solicitud para obtener la certificación.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type