UCH: Fortaleciendo la Empleabilidad con el Programa Impulsado Talento con Valores

04/02/2024

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), se complace en anunciar el rotundo éxito del "Programa: Impulsando Talento con Valores”, un programa de la Asociación Ferreycorp". Durante tres días intensivos, del 25 al 27 de marzo, estudiantes de la UCH desde el VII ciclo en adelante y egresados de la promoción 2023-II se sumergieron en diversas actividades diseñadas para fortalecer sus competencias profesionales y personales.

Fortalecimiento de Competencias

Bajo metodologías participativas y lúdicas, los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar competencias en cinco dimensiones fundamentales para su desarrollo personal y profesional.

- Personal: Se abordaron temas como autoconocimiento, autoestima, gestión de emociones, comunicación asertiva, valores, trabajo en equipo, flexibilidad y adaptación al cambio, así como creatividad e innovación.

- Socioambiental: Se promovió la conciencia sobre la diversidad e inclusión, la responsabilidad social y la importancia del cuidado del medio ambiente.

- Liderazgo: Se brindaron herramientas para el desarrollo de habilidades de liderazgo efectivo en diferentes contextos.

- Creatividad e Innovación: Los participantes exploraron metodologías como el design thinking y el storytelling para fomentar la creatividad y la innovación en sus proyectos y procesos.

- Empleabilidad: Se ofrecieron recursos y estrategias para la planificación del desarrollo profesional a través del diseño de un plan de vida y visión profesional, la creación de un currículum vitae de alto impacto, la construcción de una red de contactos efectiva y la preparación para entrevistas laborales exitosas.

Compromiso de la UCH con la Empleabilidad

Este exitoso programa es un testimonio del compromiso continuo de la Universidad de Ciencias y Humanidades en potenciar la empleabilidad de sus estudiantes y egresados. La Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado de la UCH, liderada por Claudia Ginocchio, ha desempeñado un papel crucial en la creación y ejecución de iniciativas como esta, que proporcionan a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para destacarse en el mercado laboral actual.

Claudia Ginocchio, Jefa de la Oficina de Oportunidades Laborales mencionó: “Formar parte del Programa ‘Impulsando Talento con Valores’, impulsado por la Asociación Ferreycorp fue todo un reto. Desde el mes de enero se trabajó la convocatoria a todos nuestros estudiantes que cursan el VII ciclo en adelante y también a nuestros egresados del semestre 2023-II. Esta iniciativa ha permitido que nuestros estudiantes y egresados no solo fortalezcan y potencien sus habilidades, sino también conozcan de una cultura corporativa tan grande como la de Ferreycorp. No solo fueron días de mucho aprendizaje, sino también de mucha diversión, ya que la metodología de enseñanza fue totalmente lúdica y participativa. Todo este aprendizaje permitirá a nuestros estudiantes y egresados sobresalir en el mundo laboral. La universidad reitera su compromiso de seguir impulsando la empleabilidad de sus estudiantes y egresados a través de iniciativas innovadoras y colaboraciones estratégicas con empresas líderes en el mercado”.

Tanto los estudiantes como los egresados de la UCH pueden utilizar diferentes canales de comunicación para obtener más detalles sobre los servicios ofrecidos por la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado (OLSE):

- Fanpage: EmpleabilidadUCH

- Correo electrónico: oportunidadeslaborales@uch.edu.pe