UCH firma convenio con QAM YANAPANKI – AQY

12/11/2023

El jueves 7 de diciembre se realizó una importante ceremonia donde se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) con la Asociación de Investigación, Evaluación, Desarrollo y Promoción de Proyectos Multisectoriales Qam Yanapanki – AQY, en una ceremonia donde participó el Lic. José Manuel Soriano Mendoza, Presidente de AQY y del Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, Rector de la UCH.

La AQY, es una asociación civil no gubernamental de carácter social, de ayuda mutua, sin fines de lucro, que brinda proyectos promocionando la educación, la salud, la ecología entre otros fines para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, teniendo el propósito de diseñar, promover y consolidar un espacio real para el desarrollo, capacitación, formación, difusión, divulgación y reflexión de las disciplinas sociales aceptables y de convivencia.

Así como la promoción de la investigación, el estudio de dichas ciencias y la aplicación de proyectos institucionales, grupos, comunidades y de desarrollo del país o el extranjero.

Objetivo del convenio

El convenio firmado entre AQY y la UCH tiene por objeto implementar acciones coordinadas para el desarrollo de: investigación, proyectos de innovación, voluntariado y campañas sociales en los lugares identificados y focalizados para la prevención social del crimen y la violencia, a través de las facultades y programas de estudios de la UCH.

Cabe destacar que los estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la UCH tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos en charlas o talleres con temas ligados a su formación profesional. Experiencia que también les permite sensibilizarse ante la problemática de diversas comunidades y siendo partícipes de la solución ante los diversos retos de la sociedad.