UCH celebra Ceremonia de Imposición de Uniforme para estudiantes de Psicología

04/11/2024

El pasado 8 de abril, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) fue testigo de un momento trascendental en la formación académica de los futuros profesionales en psicología. La “Ceremonia de Imposición de Uniforme”, este evento congregó a estudiantes correspondientes a las secciones A y B del III ciclo, turno mañana. Sumando un total de 56 estudiantes quienes participaron enérgicamente de la actividad.

Esta ceremonia, de gran importancia simbólica, marca el inicio de una nueva etapa en la formación de los estudiantes del Programa de Estudios de Psicología de la UCH. Representa la transición de los confines del aula hacia el mundo práctico, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de adentrarse en diversos campos de acción de la carrera, como lo son la clínica, social, educativa, organizacional y otros.

El compromiso de la Universidad de Ciencias y Humanidades con la formación integral de sus estudiantes se refleja en el impulso de oportunidades de prácticas en psicología. La UCH ha establecido convenios con destacadas instituciones tanto públicas como privadas. Entre estas instituciones se incluyen el Hospital Víctor Larco Herrera, Hospital Municipal de Los Olivos, Hospital Nacional Sergio Bernales, Centro de Salud Mental Comunitario Carabayllo, Centro de Salud San José, Centro de Salud Perú III Zona, Centro de Salud Zárate, Centro de Salud Comas, Puesto de Salud Jardín Rosa de Santa María, y otras más. Estas alianzas permiten a nuestros estudiantes acceder a experiencias prácticas en diversos contextos y enriquecer su formación académica.

La Mg. Judyth Morales Martínez, Coordinadora del Programa de Estudios de Psicología, enfatizó la importancia de esta nueva etapa en la formación de los estudiantes. "No nos olvidemos que necesitamos estar a la vanguardia de la psicología para hacer de esta una experiencia científica sin olvidar la calidad humana y servicio social que representa la carrera de Psicología. Muchos éxitos en el inicio de estas actividades prácticas", expresó.

Por su parte, Milagros Falcón Gutierrez, Asistente del área de Prácticas Preprofesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud, manifestó su confianza en los estudiantes. "Se depositan grandes expectativas en su desempeño en el campo, confiando en que, mediante su disciplina y profesionalismo, será capaz de desenvolverse de manera efectiva en diversos ámbitos de acción", dijo. "Se valora profundamente su compromiso con un trabajo constante, lo cual será fundamental para alcanzar los objetivos planteados. Asimismo, se espera que mantenga una actitud receptiva hacia el aprendizaje continuo, aspecto que enriquecerá su trayectoria y contribuirá a su desarrollo personal y profesional".

La Universidad de Ciencias y Humanidades se enorgullece de acompañar a sus estudiantes en cada etapa de su formación académica y profesional, comprometiéndose siempre con la excelencia y la calidad educativa.