Promoviendo la investigación: UCH presenta INNOVA TECH

10/16/2023

En un mundo donde la innovación y el conocimiento son de suma importancia a la par de la tecnología, cuyo avance frenético hace que la investigación y el desarrollo de habilidades investigativas, desde las etapas iniciales de la educación superior, sean esenciales para estar a la vanguardia de las expectativas globales, requeridas en los profesionales del siglo XXI.

Atendiendo esta realidad, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), reconociendo la importancia de empoderar a toda la comunidad estudiantil, quienes adquieren habilidades y conocimientos en investigación, así como en el desarrollo del pensamiento crítico, se complace en presentar la Feria de Investigación Interuniversitaria de Tecnología, Ciencias y Humanidades - Innova Tech, evento que busca reunir a estudiantes, académicos y profesionales de diversas disciplinas para promover el intercambio de ideas y el avance del conocimiento en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

Innova Tech se desarollará del 14 al 17 de noviembre en el campus de la UCH

Este evento se erige como un espacio de convergencia académica que impulsa el desarrollo de habilidades investigativas multidisciplinarias y la creación de soluciones creativas a los desafíos contemporáneos de la sociedad.

Innova Tech tiene como objetivo principal el fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de pregrado de todas las carreras de la UCH. Por medio de una serie de actividades interdisciplinarias y colaborativas, se busca potenciar entre nuestros estudiantes, su capacidad para abordar problemas complejos, promover la innovación y generar soluciones creativas en diversas áreas del conocimiento.

La investigación en la UCH, es uno de los pilares en nuestra propuesta de formación integral de excelencia. En este sentido, es imperativo proporcionar a los estudiantes de pregrado una plataforma donde expongan sus investigaciones, intercambien experiencias y aprendan de sus pares y expertos en el campo.

La Feria de Investigación Interuniversitaria se basa en la premisa de que la colaboración interdisciplinaria y la exposición a diferentes enfoques de investigación son fundamentales para el crecimiento intelectual y el desarrollo de habilidades críticas. Además, esta feria fortalecerá la cultura de la investigación en la UCH y contribuirá al desarrollo de proyectos innovadores que puedan impactar positivamente en la sociedad.

Es importante destacar que durante los cuatro días de Innova Tech, se tendrá a disposición el área de stands informativos y networking para interacción entre estudiantes y visitantes. A continuación, las actividades de cada día:

Día 1 – 14 de noviembre – Ceremonia de apertura.

Se realizará la ceremonia de inauguración, así como de conferencias magistrales a cargo de docentes de la UCH.

Día 2 - 15 de noviembre

Se realizará la exposición de pósteres a cargo de estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la salud; por su parte la exposición de artículos estará a cargo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

También se desarrollarán talleres sobre Estadísticas para trabajos de investigación; Investigación cualitativa; Redacción científica-Artículos de review; y sobre APA 7. El día culminará con la exposición de ensayos finalistas.

Día 3 – 16 de noviembre

Se realizarán actividades desde muy temprano, entre los cuales destaca la Feria Tecnológica, evento donde los estudiantes de todas las carreras de la UCH presentarán sus proyectos. La exposición de pósteres estará a cargo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la exposición de artículos será realizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, también se realizarán los talleres Redacción científica-Artículos de review; APA 7; Estadística para trabajos de investigación; Investigación cualitativa; y el día culminará con la exposición de ensayos finalistas.

Día 4 – 17 de noviembre

Ese día se realizará una exposición de pósteres a cargo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras. La exposición de artículos estará a cargo de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, así como de la Facultad de Ciencias de la Salud. Luego se realizará una ceremonia de premiación y clausura de Innova Tech.

Para conocer la programación a detalle por día, INGRESA AQUÍ.