Postula a las Becas de la Alianza del Pacífico – Convocatoria 2024

05/06/2024

Esta es tu oportunidad de estudiar en una universidad del extranjero por medio de la XV Convocatoria para el segundo periodo académico 2024. Los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú, en el marco de los avances en materia de cooperación en la Alianza del Pacífico, acordaron institucionalizar la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica para sus ciudadanos.

Las áreas del programa para las Becas de la Alianza del Pacífico son:

1. Administración Pública.

2. Ciencia Política.

3. Comercio Internacional.

4. Economía.

5. Finanzas.

6. Ingenierías.

7. Innovación, Ciencia y Tecnología.

8. Medio ambiente y Cambio Climático.

9. Negocios y Relaciones Internacionales.

10. Turismo (Gastronomía y otros relacionados).

Es importante mencionar que la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI UCH) se contactará con el estudiante para la postulación a la universidad de destino y definirá la mejor estrategia de postulación. Entre ellos:

• Informando sobre los requisitos adicionales de la postulación específicos de la universidad de destino.

• Mejorar la Carta de motivos.

• Brindar formato ORI UCH para 2 cartas de recomendación docente.

• Brindar formato ORI UCH para permiso de ausencia laboral.

Las becas sólo podrán otorgarse a alumnos regulares que acrediten haber aprobado al menos el 50% de su carrera y sean del tercio superior. El cierre de postulación para la postulación UCH es el 13 de mayo de 2024.

Para ampliar información sobre las fechas de postulación, modalidades y otras noticias referentes a las becas, escriba a la ORI UCH.