ORI consolida experiencias educativas internacionales en nuestra comunidad

03/20/2024

Desde que se implementó la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la cual lidera el proceso de internacionalización institucional, se ha gestionado que los estudiantes de nuestra comunidad UCH logren llevar asignaturas en universidades del extranjero, esfuerzo que permite que disfruten de una experiencia de aprendizaje con nuevos horizontes.

Durante el periodo académico 2024-I contamos con estudiantes UCH que vienen llevando asignaturas en el extranjero. Ellos pertenecen a los programas de estudios de Administración, Psicología, Ingeniería de Sistemas, Enfermería, Educación Inicial, Educación Primaria e Interculturalidad, Farmacia y Bioquímica e Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

Las universidades donde nuestros estudiantes se encuentran tomando cursos son: La Universidad Antonio Nariño (Colombia), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), Universitat Oberta de Catalunya (España), Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), Universidad Nacional de Hurlingham (Argentina), Fundación H.A. Barceló (Argentina).

A esto se le suma que ya existen estudiantes extranjeros matriculados en asignaturas UCH de los programas de: Administración, Contabilidad con mención en Finanzas, Marketing y Negocios Internacionales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Estudios Generales e incluso en el Centro de Producción (CFC).

La labor realizada por la ORI, ha logrado que se concreten hasta el momento, convenios con: la Universidad de San Buenaventura y la Universidad de Antioquia (Colombia), Universidad de Playa Ancha (Chile), Universidad de Ciencias Médicas Ciego de Ávila – UNICA (Cuba) y el Centro de Estudios Superiores Maranathá – Cesuma (México).

Política de Internacionalización UCH

En paralelo a estos logros, la UCH cuenta con una Política de Internacionalización, aprobada el pasado 29 de enero. Este documento permitirá que nuestra comunidad UCH acceda a experiencias académicas internacionales que potenciarán sus perfiles profesionales. Ello a través de la colaboración con instituciones del extranjero.

En palabras de nuestro Rector, Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, “la importancia de contar con una Política de Internacionalización radica que, gracias a ello, la Universidad de Ciencias y Humanidades delinea y promueven las experiencias de aprendizaje en el extranjero ofreciendo excelentes oportunidades para que los miembros de nuestra comunidad puedan desarrollar vivencias educativas en otros países".

Lo anterior se tangibiliza mediante acciones con las que podrán expandir sus horizontes, conociendo nuevas culturas y relaciones personales que impactarán positivamente sus vidas tanto en el plano personal como profesional.

Para más información visita la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales: Ingrese aquí.

Conoce nuestra Política de Internacionalización, ingrese aquí.