Open Day UCH: asistentes contactaron con su pasión

03/18/2024

Cientos de jóvenes interesados en las carreras de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) participaron en el Open Day, evento que permitió la interacción con docentes de nuestras 15 carreras por medio de talleres donde se les plantearon casos prácticos, así mismo conocieron los diversos laboratorios que disponemos para su formación profesional.

El Open Day UCH inició en nuestro auditorio del pabellón B, donde los asistentes conocieron a los coordinadores y docentes de nuestros 15 Programas de estudios. En el auditorio se les expuso sobre la importancia de la propuesta de formación integral, así como de los beneficios que disfrutan los estudiantes de todas las carreras de la UCH por medio de las diversas oficinas de servicio, como es el caso de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la cual realiza gestiones para que nuestros estudiantes participen en cursos de universidades del extranjero. En este periodo académico 2024-I, varios de nuestros estudiantes ya están llevando asignaturas en universidades de España, México, Colombia, Argentina y El Salvador.

Esta primera etapa del Open Day UCH fue presentada por el reconocido animador y conductor de televisión Christian Wagner, quien compartió con los asistentes sus divertidas ocurrencias, dejando siempre un grato mensaje de superación, así como el de aprovechar las oportunidades de estudiar y prepararse para grandes objetivos.

Durante esta primera etapa también se hizo presente el destacado periodista deportivo de televisión Giancarlo Granda quien presentó un emotivo testimonio sobre cómo vencer los obstáculos de la vida e incluso la falta de confianza del entorno para lograr oportunidades profesionales.

Tras esta grata actividad, se pasó a los Talleres Vivenciales de nuestros 15 Programas de estudios. En esta etapa, los asistentes participaron de casos prácticos de cada profesión, interactuaron con docentes y también conocieron a las autoridades académicas de las carreras profesionales.

Los asistentes a los Talleres Vivenciales conocieron a profundidad sobre las labores que realiza un profesional de su carrera de interés por medio de casos reales y planteados por el docente, quien también les explicó sobre la forma en que un profesional actúa y donde se requiere de óptimas decisiones basadas en conocimiento, experiencia e intuición.

En esta etapa también tuvieron la oportunidad de conocer la malla curricular, detallando sobre algunos cursos, el campo laboral, las empresas donde podrían trabajar, así como del perfil del egresado y también de la propuesta de Formación Integral y su orientación a la investigación desde los primeros ciclos. Es importante mencionar que en cada charla vivencial los asistentes plantearon preguntas que fueron resueltas por los especialistas de la carrera.

También recorrieron los laboratorios que dispone la UCH, donde conocieron los modernos equipos e infraestructura, así como las funciones que estas realizan y la aplicación que tendrán durante su formación académica.

Las quince carreras de la UCH se encuentran distribuidas en cuatro facultades:

Facultad de Ciencias e Ingeniería:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales:

Facultad de Ciencias de la Salud:

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras:

Luego de visitar los laboratorios y recibir las charlas vivenciales, los futuros estudiantes de la UCH, participaron de amenas actividades en el hall principal del pabellón C, donde disfrutaron de experiencias divertidas que incluyó la toma de fotos en 3D, interactuar en el UCH Verso, y de un agradable catering, donde compartieron agradables momentos junto a los docentes de nuestras quince carreras, así como con nuestros invitados especiales: Christian Wagner y Giancarlo Granda.

El evento culminó con la invitación para participar en el examen de admisión del 23 de marzo para estudiar las carreras que ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Para conocer más sobre nuestra oferta educativa y estudiar en la UCH, ingresa aquí.

Compartir: 

Información de carreras