Movilidad internacional virtual: UCH se une a OUI-Emovies

11/03/2023

Si eres estudiante de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UCH te invita a hacer tu primera movilidad virtual.

Ahora tendrás una excelente opción para adquirir nuevos conocimientos y experiencias en tu formación profesional, gracias a la adscripción a la Organización Universitaria Interamericana (OUI) que brinda entre sus servicios estratégicos de internacionalización acceso a su programa Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (EMOVIES).

¿Qué es una movilidad virtual?

La movilidad estudiantil (intercambio o pasantía) es la posibilidad de llevar cursos virtuales de otra institución de educación superior sin costo adicional a tu matrícula UCH.

¿Qué es EMOVIES?

Es el servicio de movilidad virtual de la OUI. Ofrece cursos en línea, materias u otras actividades de enseñanza diseñados teniendo en cuenta los fundamentos y metodologías de la educación en línea en 28 países (Brasil, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Colombia, México, el Cono Sur y Estados Unidos).

Puedes escoger cursos de las 350 universidades e institutos de educación superior, como la Universidad de Sherbrooke, Universidad de Panamá, Universidad Anáhuac Cancún, Fanshawe Global, Instituto Tecnológico de Costa Rica, entre otros.

¿Por qué hacer la movilidad académica?

Beneficios profesionales:

Las empresas valoran las habilidades que desarrollaste durante tu movilidad académica, por ejemplo:

- Adaptación a nuevas situaciones o independencia.

- Tus habilidades sociales y lingüísticas aumentarán.

- Te vuelves más autónomo, independiente y tolerante a la nueva cultura o costumbres del lugar donde te encuentras.

Beneficios académicos:

- Abordarás los temas de estudio desde una perspectiva diferente.

- Conocerás otros sistemas educativos, de evaluación y formas de trabajo.

- Complementa tu educación y los conocimientos adquiridos en tu institución de origen.

Además de EMOVIE, podrás hacer movilidad por PAME y próximamente con convenios bilaterales internacionales.

Recibe mayor información aquí.