Mininter realiza capacitación de Seguridad Ciudadana en instalaciones de la UCH

03/18/2024

La Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior(Mininter), realizó el 14 y 15 de marzo, un taller de capacitación en dos Laboratorios de Computo ubicados en el pabellón B de nuestro campus.

Este taller, organizado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del MININTER, capacitó sobre la directiva N° 003-2024-IN "Lineamientos técnicos aplicables a las fases de seguimiento y evaluación de los planes de acción regional, provincial y distrital de seguridad ciudadana" a los integrantes de las Secretarías Técnicas de los Comités Regionales de Seguridad Ciudadana (CORESEC). (Coresec).

En la apertura se contó con la presencia de Yván Francisco Pimentel Laguna, Director de Diseño y Evaluación de Políticas de Seguridad Ciudadana – MININTER, así como con la participación del Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, Rector de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), quien ofreció palabras de bienvenida al personal del MININTER, quienes expresaron sentirse a gusto en las instalaciones de la UCH, y recibir un trato tan cordial y amable por parte del personal de la universidad.

La Mg. Olga Trujillo Santa Cruz, responsable del Equipo de Implementación, Monitoreo y Supervisión de Políticas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, destacó que su equipo tiene la responsabilidad de fortalecer las capacidades a través de la asistencia técnica a los responsables de las secretarías técnicas de los comités regionales, provinciales y distritales de seguridad ciudadana a nivel nacional.

“En esta oportunidad se ha convocado a los equipos de las secretarías técnicas de los Coresec, es decir, de los Comités Regionales de Seguridad Ciudadana, manifestó la Mg. Olga Trujillo.

“Efectivamente, la UCH viene apoyando en distintas actividades al Ministerio del Interior, en general a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, también a Barrio Seguro, y hemos aprovechado la oportunidad para usar estos ambientes, dado que cuentan con los equipos, y la tecnología necesaria para aplicar eficientemente las herramientas que empleamos durante la capacitación y que se está compartiendo con los responsables de las secretarías técnicas”, destacó la responsable del Equipo de Implementación, Monitoreo y Supervisión de Políticas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El personal del Mininter manifestó su conformidad con las instalaciones de la UCH y las comodidades que permiten la realización de un taller en óptimas condiciones, algo que permite la mejor concentración, tanto de los capacitadores como del personal que recibe la información, “nos sentimos confortables aquí, y estamos muy agradecidos, especialmente con el Rector Dr. Alfredo Pipa, por habernos facilitado estos espacios”, agregó Trujillo.