Libros del Fondo Editorial UCH serán presentados en feria Lima Lee

09/12/2019

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y HumanidadesUCH, presentará dos libros en la 4ta. Feria Metropolitana del Libro Lima Lee. La convivencia democrática en la escuela. Una agenda pendiente, de Julio César Carozzo (coordinador) y Creciendo en una cultura de respeto de Inge Bolin, serán presentados el 24 (17:00 h) y 26 (16:00 h) de setiembre, respectivamente en el Parque de la Exposición (esquina de Av. 28 de Julio con Av. Wilson, Cercado de Lima. El ingreso es libre.

La convivencia democrática en la escuela. Una agenda pendiente
de Julio César Carozzo.
24 de setiembre – 17:00 h

En este texto los autores proporcionan valiosas reflexiones que invitan con urgencia a los profesores y padres de familia a iniciar en las escuelas y en los hogares una práctica constante de convivencia democrática, porque la convivencia es el primer aprendizaje que los niños y niñas deben experimentar en su entorno para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para el aprendizaje de conocimientos y de valores. En suma, es un libro que agrupa diferentes miradas al problema de la violencia en las escuelas cuyos autores proceden de Chile, Argentina, Colombia, Nicaragua, Cuba, Perú y España.

Los comentarios estarán a cargo del autor Julio César Carozzo.

Creciendo en una cultura de respeto. La crianza de los niños en la sierra peruana
de Inge Bolin.
26 de setiembre – 16:00 h

La autora realiza un estudio sobre la forma especial de educación que se practica en la comunidad pastora de Chillihuani, ubicada en el Cusco, cuyos niños son equilibrados, creativos, curiosos y mantienen una actitud respetuosa en todos los actos de su vida. Muestran además capacidades sociales y cognitivas superiores a los niños de otros pueblos. Inge Bolin, observa la vida de estas personas desde la niñez hasta la adultez y encuentra en Chillihuani estrategias educativas verdaderamente sorprendentes.

Los comentarios estarán a cargo del autor Rossana Mendoza.