Joven de 16 años ocupa el primer puesto en Cómputo General

04/21/2016

Diego Gianfranco Mendoza Rodríguez, de tan solo 16 años, ocupó el primer puesto en el cómputo general del examen de admisión 2016-I en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Diego Gianfranco Mendoza Rodríguez ingresante a la Escuela Profesional de Contabilidad con mención en Finanzas, obtuvo el puntaje más alto, convirtiéndose en el flamante primer puesto del cómputo general, siendo reconocido por las autoridades de la universidad y sus compañeros de promoción. Este hecho meritorio le hizo acreedor de una media beca  por cinco años de estudio, informó la autoridad universitaria.

Según la Oficina de Admisión, al examen de admisión 2016-1 se presentaron más de setecientos postulantes de los cuales lograron ingresar un total de quinientos diecinueve, siendo el 50.7%  varones y el 49.93% mujeres. Respecto del año pasado, este porcentaje se incrementó en un 2%.

Los ingresantes seguirán estudios en las Escuelas Profesionales de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas e Informática, Contabilidad con mención en Finanzas, Enfermería y Educación Primaria e Interculturalidad, con los que cuenta  nuestra  joven  y prestigiosa casa de estudios.

Por otro lado, Franco Reátegui Olivares (Ingeniería Electrónicacon mención en Telecomunicaciones) y Elizabeth Yovera Sandoval (EducaciónPrimaria e Interculturalidad,) ocuparon el segundo y tercer puesto en el cómputo general con un puntaje  de 98  y  90.25   respectivamente.

UCH premia con beca de estudios a alumno destacado.