Impulsando la empleabilidad: UCH participó del "Breakfast at KPMG"

04/08/2024

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se enorgullece de haber participado activamente en el reciente evento "Breakfast at KPMG", organizado por la renombrada firma global de servicios profesionales, KPMG, el cual se realizó el pasado viernes 5 de abril desde las 9:00 a. m. en la Torre KPMG en San Isidro. Este encuentro reunió a más de 10 universidades destacadas, incluyendo a la Universidad de Lima, UPC, ESAN, Universidad de Piura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Federico Villarreal, Universidad Científica del Sur, Universidad Autónoma, UNIFÉ, Universidad San Martín de Porres, UTP, entre otras más. El presente evento representó una oportunidad invaluable para fortalecer nuestras conexiones en el ámbito laboral y demostrar la calidad de nuestros estudiantes y egresados.

La presencia de la UCH en este evento se realizó mediante la participación de Claudia Ginocchio López, Jefa de la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado (OLSE). En su participación, Ginocchio resaltó la importancia estratégica de eventos como "Breakfast at KPMG" para nuestra institución: "Es vital que la Oficina de OLSE participe en este tipo de encuentros, ya que nos brindan la oportunidad de mostrar a las empresas la calidad de profesionales con los que contamos y posicionarnos como una universidad de excelencia".

Es importante destacar que la UCH cuenta con un egresado destacado de la especialidad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Christian Carrasco Puyen, quien forma parte del área de IT AUDIT en KPMG. La participación activa en eventos como "Breakfast at KPMG" refuerza el compromiso de la UCH con la formación integral de sus estudiantes y su inserción exitosa en el mercado laboral.

El compromiso de la Universidad de Ciencias y Humanidades, a través de la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado, se centra en continuar generando oportunidades para nuestros estudiantes y egresados. Este evento proporcionó una plataforma invaluable para ampliar nuestra red de contactos, destacar las 15 carreras profesionales que ofrece la UCH y brindar mayores posibilidades de inserción laboral a nuestra comunidad estudiantil y egresados.

En resumen, la participación de la UCH en "Breakfast at KPMG" no solo fortalece nuestra presencia en el mercado laboral, sino que también reafirma nuestro compromiso con la excelencia académica y la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados. Seguiremos trabajando de la mano de importantes instituciones y empresas para ofrecer oportunidades que impulsen el desarrollo profesional de nuestra comunidad universitaria.