Grupo de investigación de la UCH realiza charla en escuela primaria en Los Olivos.

08/27/2015

La dirección de investigación de la Universidad de Ciencias y Humanidades, llevó a cabo una actividad de capacitación a niños menores de 10 años de la I.E Nº 3084 Enrique Guzmán y Valle en Los Olivos. La exposición estuvo a cargo de la estudiante de la EAP de Enfermería, Paola Quispe Sipán, asesorada en la metodología de la investigación por el Dr. Huber Nieto.

Esta actividad ha consistido en mostrar técnicas modernas en el lavado de manos y cómo aquello tiene directa relación en el cuidado y prevención de enfermedades.

Los niños escucharon atentamente las indicaciones impartidas por la expositora y realizaron preguntas sobre las ventajas de un adecuado lavado de manos. Así mismo se presentaron algunos paneles didácticos, que mostraban las diversas metodologías de lavado de manos, como también las consecuencias que pueden traer no cumplir con estos procedimientos.

Se sabe que muchas de las infecciones gastrointestinales provienen de la falta de buenos hábitos en la higiene de las manos, siendo los niños en edad escolar los más expuestos a contraer enfermedades que compliquen su salud seriamente.

Charla estuvo orientada a mejorar las técnicas de lavado de manos.