Formación más allá de las aulas: UCH implementa simulador de negocios Labsag

02/20/2024

Ahora los estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), podrán manejar una empresa, experimentar situaciones del mundo real, tomar decisiones cruciales y desarrollar sus habilidades gerenciales. Todo esto por medio de LabSag, un simulador empresarial que potenciará la formación de nuestros futuros profesionales.

Beneficio de los simuladores de LabSag

El Laboratorio de Simuladores en Administración y GerenciaLabSag, será de gran beneficio para nuestros estudiantes por medio de una plataforma que permite interacción en escenarios particulares para que los estudiantes evalúen y tomen decisiones, experiencia que les permitirá crear vínculos entre la teoría y la práctica.

Es decir, los estudiantes de la UCH tendrán la oportunidad, al usar los simuladores de LabSag, de asumir roles que pondrán a prueba sus habilidades gerenciales.

Grecia Rojas, Coordinadora del Programa académico de Marketing y Negocios Internacionales de la UCH, destaca que LabSag será de gran beneficio para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras, específicamente a los estudiantes de Contabilidad con mención en Finanzas, Administración y Marketing y Negocios Internacionales.

Los estudiantes de la UCH tienen acceso a los simuladores de LabSag

Este acceso a LabSag se dará para estudiantes desde el quinto ciclo, quienes vivirán la experiencia de trabajar en casos de gestión de manera virtual, “con estas herramientas, los estudiantes podrán aprender sin peligro de destruir recursos reales y con el beneficio extra de condensar, en el tiempo que dura un semestre universitario, procesos que en el mundo real demorarían años en producirse”.

De esta manera, la UCH opta por continuar con el compromiso que tiene con los estudiantes, “brindando siempre una calidad educativa alta y a la vanguardia del entorno de nuestros futuros profesionales. La gestión se ha concretado a inicios de este año con cinco simuladores de gestión que ayudará a afianzar nuestro compromiso de calidad educativa llevando la enseñanza de la teoría a la práctica con casos de gestión a desarrollarse a lo largo del semestre”, destacó la Mg. Grecia Rojas.

Este es un servicio para nuestros estudiantes, el cual está inmerso en el Plan de Estudio de cada uno de nuestros programas de gestión, con el objetivo de que cada participante aprenda y gestione casos simulados en diversos cursos estratégicos. Cabe destacar que la UCH ya generó el contacto y contrato con la sede de los laboratorios del Reino Unido para brindar este servicio en nuestras aulas.